Deportes

Africanas pasan a octavos

Nigeria remonta y le gana a Colombia en el Alejandro Morera Soto

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 10:05 pm

La selección colombiana sorprendió desde el arranque del encuentro, pero no pudo sostener la ventaja y la terminaron perdiendo

Deportes

Nigeria remonta y le gana a Colombia en el Alejandro Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La selección colombiana abrió el marcador al minuto 3 del primer tiempo. (Rafael Murillo)

Nigeria ganó 2-1 a Colombia y clasificó a la segunda fase del del Mundial Femenino Sub-17 en el estadio Alejandro Morera Soto este miércoles.

Esta vez la selección colombiana sorprendió desde el arranque del encuentro y abrió el marcador con gol de Angie Rodríguez al minuto 3, quien cabeceó un balón y bañó a Okeke, la espigada portera de Nigeria.

Sin embargo, las nigerianas se posicionaron del juego, descansaron su defensa, presionaron a las colombianas y lograron la igualdad en un tiro libre magistral, cobrado delante del área cafetera.

El empate se produjo al minuto 26 por medio de Joy Bokiri, cuyo disparo -más colocado que fuerte- superó la barrera y la estirada deseperada de la guardameta colombiana, Mónica Flórez.

Nigeria logró el 2-1 al minuto 13 del segundo tiempo, por medio de Kanu, quién picó de cabeza un balón enviado desde el tiro de esquina.

Las africanas estuvieron a punto de aumentar su ventaja cuando al minuto 28 arremetieron contra el marco sudamericano, en una seguidilla de cuatro remates directos, pero no lo lograron por la falta de precisión de sus delanteras y por el esfuerzo de Flórez y sus defensas para impedir la anotación.

Con este resultado Colombia queda eliminada en la primera fase del torneo, tras haber caído contra México 4-0 el domingo anterior, mientras que Nigeria clasifica al contabilizar su segundo gane, pues en la primera fecha había derrotado a China también por 2-1.

Precisamente México también ganó a China, con un resultado de 4-0, a primera hora de esta segunda fecha realizada hoy en Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nigeria remonta y le gana a Colombia en el Alejandro Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota