Ayer se jugaron las semifinales

Nigeria y Burkina, finalistas en África

Últimas noticias


        
        
      El portero de Burkina Faso, Diakite, celebra el pase a la final. | EFE
El portero de Burkina Faso, Diakite, celebra el pase a la final. | EFE ampliar

Nigeria y Burkina Faso disputarán la final de la Copa Africana de Naciones, después de que ayer derrotaran a Mali y Ghana, respectivamente, en las semifinales.

Nigeria dio cuenta de Mali con un 4-1, mientras que Burkina triunfó 3-2 en la serie de penales tras empatar a uno con Ghana.

Los nigerianos dominaron desde el arranque, Elderson Echiejile abrió la cuenta a los 25 minutos. Brown Ideye aumentó la ventaja a los 30' y Emmanuel Emenike al 44'.

Ahmed Musa hizo el cuarto a los 60', para enterrar el sueño de Mali de levantar la copa. Cheick Diarra descontó a los 75 minutos.

Nigeria dominó en África en la década de los 90, pero no conquista la Copa Africana desde 1994, y no alcanzaba la final desde el 2000.

Mali intentó su primera final en más de 30 años. El año pasado también fue eliminada en semifinales.

Burkina Faso, por su parte avanzó por primera vez a la final.

Los 120 minutos del tiempo regular, y suplementario, terminaron 1-1, y Burkina Faso se impuso 3-2 en la definición por penales.

Tres jugadores de Ghana fallaron sus penales, y el portero Daouda Kiakite atajó el tiro de Emmanuel Agyemang Badu para obtener el segundo tiquete a la final.

El último compromiso de la competición se llevará a cabo el próximo domingo en Johannesburgo, capital de Sudáfrica.

Libia había sido el país elegido para ser sede del torneo, pero tras los eventos del conflicto armado libio vividos en el 2011, se trasladó la responsabilidad a Sudáfrica, que estaba designada para el 2017.

El ganador jugará la Copa FIFA Confederaciones 2013, en Brasil.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nigeria y Burkina, finalistas en África