Deportes

Fútbol internacional

Nicolas Anelka deberá cumplir sanción de cinco partidos por polémica celebración

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 03:15 pm

Pagar una multa de 97.300 euros y comprometerse a seguir un programa educativo forman parte del castigo

Deportes

Nicolas Anelka deberá cumplir sanción de cinco partidos por polémica celebración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicolas Anelka causó polémica con su celebración luego de anotarle uno de los dos goles al West Ham.
ampliar
Nicolas Anelka causó polémica con su celebración luego de anotarle uno de los dos goles al West Ham. (AFP)

Inglaterra

El atacante francés del West Bromwich Nicolas Anelka fue suspendido cinco partidos por su "quenelle" del 28 de diciembre, un gesto considerado por algunos como antisemita, comunicó este jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

El goleador de 34 años, que tiene la posibilidad de presentar un recurso ante esta sanción, tendrá además que pagar una multa de 97.300 euros y comprometerse a seguir un programa educativo.

"La Comisión de Disciplina independiente estimó que Nicolas Anelka había contravenido de manera agravada la ley E3 de la FA y le sancionó con cinco partidos de supsensión, así como con una multa, aunque puede presentar un recurso", anunció la FA en su texto.

El organismo indica también que motivará pronto su decisión y que el eventual recurso debería realizarse dentro de los siete primeros días tras la recepción por escrito de la suspensión.

Anelka dio sus explicaciones el martes y el miércoles y, según la FA, continuó negando las acusaciones de gesto abusivo, indecente o insultante en relación al origen étnico, la raza y la religión.

Cinco partidos era el mínimo al que se exponía el jugador en caso de ser considerado culpable.

"Nicolas Anelka está contento de que la Comisión de Disciplina de la FA haya considerado que no era antisemita y que no tenía intención de promover el antisemitismo con su gesto", señaló su abogado, Brown Rudnick, quien está a la espera de recibir las conclusiones de la comisión.

El motivo de la polémica es la celebración de su primer gol de la temporada con el West Bromwich (3-3). Allí hizo el polémico gesto, conocido en Francia como "quenelle" y considerado por algunos como contrario a los judíos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nicolas Anelka deberá cumplir sanción de cinco partidos por polémica celebración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota