Deportes

Brasileño hizo doblete ante Atlético

Neymar saca su magia y da medio cetro a Barcelona

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sin el Real y el Atleti , el Barça parece tener ruta directa al título en la Copa del Rey

Culés enfrentarán en ‘semis’ al ganador entre el Villarreal de Joel y el Getafe

Deportes

Neymar saca su magia y da medio cetro a Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AP. Neymar sacó lo mejor de su fútbol para hacer añicos los sueños del Atlético de Madrid de avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

El brasileño anotó dos tantos para impulsar al Barcelona a la victoria en el Vicente Calderón, por marcador de 2 a 3, que es casi medio cetro, pues el Real Madrid ya estaba fuera del certamen.

Los catalanes llegaron al juego con la leve ventaja de 1 a 0 obtenida en casa, sin embargo, Fernando Niño Torres solo necesitó 39 segundos para anotar el 1-1 en el global, en un electrizante primer tiempo.

No obstante apareció un contragolpe de Lionel Messi, que Neymar convirtió en gol, al 9’.

Los locales no se quedaron con los brazos cruzados ni perdieron la ilusión por la clasificación, al menos con ese tanto.

Raúl García convirtió un penal a los 30’ por el conjunto madrileño, pero luego Miranda anotó un autogol (38’) que dejó al Atleti muy comprometido.

Neymar liquidó el encuentro poco antes del intermedio (41’), también en otro contragolpe orquestado por Lionel Messi.

Todo presagiaba un segundo tiempo aún más intenso, pero el Atlético se autodestruyó con la expulsión de Gabi Fernández durante una riña en el entretiempo.

Arda Turam corrió con suerte tres minutos después de la reanudación, al llevarse solo una cartulina amarilla por lanzar un zapato hacia un juez de línea.

Mario Suárez no encontró tanta benevolencia y recibió la tarjeta roja a los 84 minutos y así el Atlético quedó con nueve en el campo, insuficiente para revertir la serie.

La polémica sobrepasó las expulsiones, pues Gabi la emprendió contra Neymar.

“Tiene una forma peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos que molestan cuando gana”, aseguró el futbolista rojiblanco.

Con el boleto, el Barcelona enfrentará en la semifinal al Villarreal de Joel Campbell o al Getafe, el 11 de febrero y 4 de marzo.

Esta nueva victoria culé sobre el Atlético de Madrid es la tercera al hilo en la primera campaña del técnico Luis Enrique.

Esto borra lo ocurrido el año pasado, cuando el Barcelona llegó a seis cotejos sin vencer al Atleti , que se coronó en la liga española y llegó a la final de Champions.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar saca su magia y da medio cetro a Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota