Deportes

Le marcó un ‘Póker’ a Japón en Singapur

Neymar se llevó toda la gloria en el 4-0 de Brasil

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 12:00 am

La máxima estrella brasileña de la actualidad le pasó por encima a Japón

Llegó a 40 goles con la Verdeamarela y es quinto en la lista; Pelé es líder con 77

Deportes

Neymar se llevó toda la gloria en el 4-0 de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Singapur AFP Cuatro goles de Neymar permitieron a Brasil acabar su minigira asiática con una nueva victoria, ayer contra Japón (4-0).

El triunfo, acontecido en Singapur, se da tres días después de imponerse en el Superclásico sudamericano a Argentina (2-0), en Pekín.

El jugador del Barcelona, de 22 años, que había logrado antes dos tripletes con la selección brasileña, alcanzó los 40 tantos con esa camiseta, superando los 39 de Bebeto.

“Parece como si jugara con sus amigos. Tiene las mismas ganas y entusiasmo. Y queremos darle la posibilidad de mejorar", añadió el técnico brasileño, Dunga.

El primer tanto brasileño llegó en el minuto 18 cuando Diego Tardelli, bigoleador en el Superclásico del sábado, dio un pase a Neymar, que dribló al portero japonés Eiji Kawashima, para marcar.

Un minuto antes, Neymar había lanzado un tiro libre al larguero.

El segundo tanto de la estrella de la Verdeamarela llegó al inicio del segundo tiempo, en el 48’, cuando Philippe Coutinho le colocó un preciso pase filtrado, el cual definición con un disparo raso.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Aún faltaba. Sin embargo, todavía le faltaba mucho a su fiesta.

El tercer tanto de Neymar llegó en el minuto 77 al recoger desde cerca un rechace del portero, tras un disparo de Coutinho, en una jugada en la que anteriormente Kaká estrelló un cabezazo en el horizontal.

El “10” y capitán del Scratch cerró la cuenta en el 81’ al rematar de cabeza un centro del propio Kaká.

“Siento una emoción grande, una felicidad inmensa por realizar este sueño. Ni en mis mejores sueños con la selección imaginaba algo así. Estoy muy feliz y le doy las gracias a Dios”, afirmó Neymar a la televisión al final del partido.

“Pienso que lo más importante es que vamos sacando conclusiones en estos partidos. Dunga dice que el mayor respeto a un rival es hacer de todo para vencerlo. No sé cual es mi techo. Solo quiero ayudar a mis compañeros y a la selección brasileña a ganar, que es lo más importante”, añadió.

Por su parte, los nipones, que se impusieron el viernes a Jamaica por 1-0 en la primera victoria de su nuevo técnico Javier Aguirre, no pudieron ofrecer otro buen juego.

Desde que el Vasco asumió el mando en la selección asiática, además de los últimos dos resultados mencionados, Japón cayó 0-2 ante Uruguay y empató 2-2 ante Venezuela, en setiembre .

“Neymar está en gran forma. Está en un momento espléndido ahora”, indicó Aguirre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar se llevó toda la gloria en el 4-0 de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota