Deportes

Neymar se despide de sus compañeros y sería presentado por el PSG esta semana

Actualizado el 02 de agosto de 2017 a las 08:54 am

Deportes

Neymar se despide de sus compañeros y sería presentado por el PSG esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Neymar juega en el Barcelona desde 2013. (AFP)

El asesor del astro brasileño Neymar, Wagner Ribeiro, aseguró a los medios de comunicación que el París Saint-Germain pagará al Barcelona la cláusula de rescisión de 222 millones de euros del futbolista "en las próximas horas" y podría presentarlo "a final de semana".

Ribeiro hizo estas declaraciones al llegar junto a Neymar y su padre al aeropuerto de Barcelona. El futbolista anunció horas antes su marcha a sus compañeros y a los directivos del Barça, que se remitió a la cláusula de rescisión para permitir su salida del equipo.

"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club", indicó el Barça.

(Video) Neymar anuncia a sus compañeros su marcha del Barcelona (AFP)

"Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad", agregó la entidad.

El pago de esta cantidad superaría con creces al que, hasta ahora, es el récord por un fichaje: los 105 millones de euros que el Mánchester United pagó en 2016 por el francés Paul Pogba.

En su comunicado, el Barcelona también se refirió a la prima de renovación a la que optaba el futbolista en caso de alargar su compromiso con el club catalán.

"En respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el club les reiteró (al futbolista y a su padre) que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso", dice el comunicado.

"El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", agrega.

Neymar juega en el Barcelona desde 2013.

Messi dice adiós 

Lionel Messi, por su parte, colgó este miércoles un emotivo video en su cuenta de Instagram para despedirse de Neymar.

"Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo Neymar. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Tkm (Te quiero mucho)", escribió el argentino en el mensaje con el que acompañó el vídeo de despedida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar se despide de sus compañeros y sería presentado por el PSG esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota