Deportes

Pretemporada europea sigue intensa

Neymar ya debutó con Lionel Messi y su Barcelona

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

Brasileño jugó 13 minutos en el empate de los catalanes ante el Legia Gdansk polaco

El partido quedó igualado a dos; por los azulgranas anotaron Sergi Roberto y Messi

Deportes

Neymar ya debutó con Lionel Messi y su Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gdansk. AFP - Con la entrada del brasileño Neymar en los últimos minutos y con el argentino Lionel Messi no como delantero, sino como volante, Barcelona empató 2-2 ayer, como visitante, en un amistoso ante Legia Gdansk polaco.

En el poco tiempo que estuvo en el campo, el joven jugador de 21 años de edad se mostró muy activo pero sin suerte: tuvo una buena ocasión para anotar y erró.

Barcelona siempre tuve que ir desde atrás en el marcador, luego de que el capitán local Jaroslaw Bienuk marcara tras un certero cabezazo en un tiro de esquina (15’).

No obstante, el equipo catalán despertó casi que de inmediato.

Empezó a tocar y logró la primera igualada gracias al gol del joven Sergi Roberto, el cual fue muy bien habilitado por Martín Montoya.

Al 49’, Piotr Grzelczak puso de nuevo a Legia Gdnaks arriba, pero Messi empató con rapidez, al 56’, tras una buena con Sánchez, quien tuvo gran actuación.

Poco después Messi falló una clara ocasión a pase de Adriano.

El argentino fue reemplazado al al cierre por el delantero camerunés Jean Marie Dongou.

El brasileño dijo en declaraciones publicadas por la prensa española: "estoy contento por debutar, es un orgullo muy grande poder jugar en el Barça . Necesito un poco más de tiempo para adaptarme y retomar la forma que tenía antes”.

Sobre el partido y acerca de jugar con Messi, destacó: “Las entradas fueron un poco fuertes, pero está todo bien, no me hicieron daño. Antes hablé un poco con Martino y me siento muy bien con Messi.

“ Es un ídolo para mí y me siento muy feliz de poder jugar con él. Es un gran jugador y una gran persona y quiero ayudarle para seguir dando alegrías al Barcelona”, dijo.

Los azulgranas dominaron el duelo gracias a su gran conjunto, pero los anfitriones se mostraron más incisivos en sacar una victoria que les hubiese sido histórica.

El brasileño Neymar evade la marca del defensor  Maciej Kostrzewa durante su debut con Barcelona. Jugó 13 minutos ante el Legia Gdansk polaco. | AP
ampliar
El brasileño Neymar evade la marca del defensor Maciej Kostrzewa durante su debut con Barcelona. Jugó 13 minutos ante el Legia Gdansk polaco. | AP

Técnico. Aparte de ver a Neymar con la camiseta blaugrana en el equipo de la Pulga, este encuentro poco aportó a los nuevos pupilos de Gerardo Martino, dirigidos una vez más por Jordi Roura.

PUBLICIDAD

El equipo aún está en plena pretemporada y Martino todavía está conociendo la estructura del club, por lo que no viajó.

De esta forma, el debut del Tata será el próximo viernes 2 de agosto, en el Camp Nou, ante el Santos de Brasil, el anterior equipo de Neymar, por la Copa Joan Gamper.

El diario La Nación de Argentina publicó que los pocos jugadores que ya opinaron de su técnico dijeron estar motivados, pues coincidieron acertadas unas de las primeras palabras que les dijo: “No se cansen de ganar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar ya debutó con Lionel Messi y su Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota