Deportes

Acusa a “Falsos Amigos”

Neymar critica a sus detractores

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Neymar critica a sus detractores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rio de Janeiro, Brasil. AFP La estrella brasileña del Barcelona, Neymar , acusó a “falsos amigos” en su primera declaración sobre al caso de supuesta evasión fiscal ligada a su fichaje el pasado año por parte del club español.

Tanto la justicia brasileña como la española están investigando la transferencia del futbolista el pasado mayo que inicialmente fue reportada como de $78 millones (57 millones de euros).

En las últimas semanas han aparecido varias cláusulas en la operación que la aumentaron hasta un total de 86 millones de euros, incluyendo una supuesta transacción de 40 millones para la empresa del padre del futbolista.

Se dice que esto incluía un precontrato (práctica prohibida por la FIFA) con el Barcelona desde el 2011, pero su padre lo negó y dijo que solo era para garantizar el acuerdo en el 2014.

La estrella brasileña se decidió a hablar a través de una publicación en la red social Instagram por primera vez sobre estas pesquisas.

“¡He estado callado hasta ahora! Pero no puedo continuar escuchando todas esas cosas sobre mi traspaso”, inició la respuesta.

El futbolista dijo que su padre le había pedido que no hablara pero que ya no podía aguantar.

Neymar expresó que cambió el club de su corazón por el de sus sueños al ir del Santos al Barcelona.

Neymar  (derecha) entrena aparte del equipo del Barcelona por  una lesión. Espera regresar para el 18 de febrero contra el Manchester City.  | AFP
ampliar
Neymar (derecha) entrena aparte del equipo del Barcelona por una lesión. Espera regresar para el 18 de febrero contra el Manchester City. | AFP

Pero confesó que con la tormenta que se ha desatado alrededor de su traspaso ha visto “salir a mucha gente y hablar mucha basura, poniendo en duda nuestro carácter”.

“También me di cuenta de la cantidad de falsos amigos que tenemos”, manifestó la estrella.

Pidió a su padre que le acompañe en España ya que le necesita para cuando regrese a jugar, tras su ausencia por una lesión en su tobillo derecho.

“Es solo una cuestión de tiempo que se den cuenta de que no hiciste nada mal”, reclamó Neymar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar critica a sus detractores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota