Deportes

Amistoso Internacional

Neymar y Oscar le dieron la victoria a Brasil sobre Corea

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Neymar y Oscar le dieron la victoria a Brasil sobre Corea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seúl, Corea del Sur.AFP De la mano de Neymar y Oscar, Brasil derrotó, ayer, 0-2 a Corea en Seúl, en otro de los juegos de preparación para el mundial que se llevará a cabo el próximo año en su país.

Neymar (amarillo) detenido sin contemplaciones  por la barrida del defensor coreano Lee Yong, durante el amistoso que ganó Brasil 0-2 en Seúl.  | AFP
ampliar
Neymar (amarillo) detenido sin contemplaciones por la barrida del defensor coreano Lee Yong, durante el amistoso que ganó Brasil 0-2 en Seúl. | AFP

La Verdeamarela tomó ventaja cuando se acercaba el final del primer tiempo con un gol de tiro libre del delantero del Barcelona.

El “catalán” ejecutó una falta que la defensa asiática había cometido sobre él mismo, con un disparo ajustado al poste derecho del portero surcoreano Jung Sung Ryong.

Neymar, pese estar en duda debido a un golpe recibido en un entrenamiento, jugó todo el partido en el equipo de Luiz Felipe Scolari, que colocó como portero a Jefferson, del Botafogo, en su tercer partido como titular de la era 'Felipao'.

Al inicio del segundo tiempo llegó el segundo gol brasileño, con un magnífico pase de Paulinho a Oscar, quien se quedó solo ante el portero surcoreano, al que regateó para marcar a puerta vacía.

Brasil, que tras ganar la Copa de las Confederaciones, cayó en agosto en un amistoso en Basilea contra Suiza (1-0), ha encontrado otra vez el rumbo de la victoria tras los últimos triunfos ante Australia (6-0), Portugal (3-1) y ahora Corea del Sur, 58 del ranquin FIFA.

“No es fácil superar un cambio horario tan largo, pero jugamos bien y eso es lo que cuenta. Estamos de enhorabuena y en el buen camino”, comentó Neymar nada más terminar el partido.

Los de Scolari terminará esta pequeña gira asiática el martes contra Zambia en Pekín, con la intención de mejorar para el 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar y Oscar le dieron la victoria a Brasil sobre Corea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota