Deportes

FC Barcelona

Neymar comienza a hacer estragos en la posición de Lionel Messi

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 09:17 am

Pasó de su posición habitual en la banda izquierda, al puesto de 'falso 9' que suele ocupar el argentino

Deportes

Neymar comienza a hacer estragos en la posición de Lionel Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Neymar aportó tres tantos en la goleada del Barcelona sobre el Celtic. (AP)

Madrid

La estrella brasileña Neymar se topó con el reto de liderar al Barcelona durante la lesión de Lionel Messi y este miércoles comenzó a sentirse cómodo en el traje del argentino, al lograr su primer triplete europeo ante el Celtic (6-1).

La lesión muscular del cuatro veces Balón de Oro lo mantendrá lejos de los campos hasta el 2014, situación que supone una prueba de madurez para Neymar.

Después de las derrotas del Barcelona contra Ajax (2-1) y Athletic (1-0), surgieron las primeras dudas hacia Neymar por su escaso acierto ante la portería contraria.

Pero el exfutbolista del Santos respondió ayer con una actuación de las que acostumbraba cuando se convirtió en el jugador más popular de su país.

"Estoy muy contento por marcar mis primeros tres goles en la Liga de Campeones. Pero lo más importante es que el equipo juegue bien", dijo el ariete.

Su entrenador también lo valora positivamente. "Neymar fue mejorando durante este partido. Su gol le dio confianza y a partir de entonces mostró su mejor repertorio", añadió el técnico azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino.

Neymar se dirigió a la afición para celebrar su tercer gol contra el Celtic.
ampliar
Neymar se dirigió a la afición para celebrar su tercer gol contra el Celtic. (AP)
Desplazado de su posición habitual en la banda izquierda al centro, en el puesto de 'falso 9' que suele ocupar Messi, el brasileño se sintió muy cómodo ante la defensa escocesa.

Regates, combinaciones, ruletas, disparos... El nuevo líder de la selección brasileña se desató ante el entusiasmo del Camp Nou, antes de llevarse a su casa el balón del partido, como manda la tradición cuando se logran tres tantos.

La explosión goleadora de Neymar en menos de un cuarto de hora (minutos 44, 48 y 57) abre de nuevo el debate sobre si puede llegar a alcanzar el peso en la construcción y la definición que tiene Messi en el equipo.

Consciente del peso que tiene haber protagonizado una operación de 57 millones de euros, y tras un año agotador en el que lideró a Brasil al triunfo en la Copa Confederaciones, Martino rebaja las expectativas sobre el brasileño.

"El año futbolístico de Neymar ha sido muy difícil. No es solamente lo que ha hecho con Santos sino la transferencia al Barcelona, la Copa Confederaciones, llegar acá sin pretemporada y los viajes contínuos", relató Martino.

PUBLICIDAD

Con un Messi restablecido y un Neymar descansado, el Barcelona debería tener dos líderes en plena forma para la recta final de la temporada 2013-2014.

¿Será suficiente para conquistar una nueva Liga de Campeones?

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar comienza a hacer estragos en la posición de Lionel Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota