Deportes

Fútbol español

Neymar levanta al Barcelona y el Real Madrid tropieza ante Osasuna

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Dos goles del ariete brasileño le dieron al Barcelona una difícil victoria ante Villarreal

Merengues igualaron 2-2 ante el Osasuna y cedieron terreno en la lucha por el liderato

Deportes

Neymar levanta al Barcelona y el Real Madrid tropieza ante Osasuna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE El brasileño Neymar mantuvo su racha goleadora en un partido muy complicado ante el Villarreal y le permitió al Barcelona salvar la victoria (2-1) y mantener el mando en la liga española.

El delantero brasileño Neymar Júnior estalla tras anotar el segundo gol de Barcelona, ayer en el Camp Nou. Atrás, Marc Bartra se suma al festejo. Los azulgranas derrotaron 2-1 al Villarreal y siguen en la cima de la Liga.   | AP
ampliar
El delantero brasileño Neymar Júnior estalla tras anotar el segundo gol de Barcelona, ayer en el Camp Nou. Atrás, Marc Bartra se suma al festejo. Los azulgranas derrotaron 2-1 al Villarreal y siguen en la cima de la Liga. | AP

El conjunto del argentino Gerardo Tata Martino solventó con apuros la visita del equipo revelación al Camp Nou. Por momentos, el Submarino Amarillo puso en peligro el triunfo azulgrana, pero no pudo resistir el ritmo catalán.

De hecho, Neymar marcó sus goles cuando parecía que el Villarreal controlaba el juego. El primero mediante un penal protestado por los visitantes (30’) y en el segundo, en una jugada colectiva (68’).

El equipo de Marcelino García Toral quiso rebelarse al líder y sacar partido de su orden y de su atrevimiento esporádico. Soñó con puntuar, sobre todo cuando el defensa ítalo-argentino Mateo Musacchio estableció el empate al rematar un córner (48’).

Hoy, el Atlético de Madrid tratará de continuar igualado con el Barcelona en la cima de la clasificación, cuando reciba a un Valencia que necesita encontrar un resultado positivo para buscar la zona europea de la que está alejado.

Tropiezo. El Real Madrid solo pudo empatar en Pamplona con el Osasuna (2-2) y se alejó a cinco puntos del liderato.

El conjunto de Carlo Ancelotti dio un paso atrás en El Sadar, aunque empezó muy bien, con un juego fluido y llegadas continuas al área de Andrés Fernández.

Sin embargo, dos fallos defensivos le permitieron a Oriol Riera, un delantero formado en el Barcelona y que dormía con Leo Messi en la misma habitación, marcar dos veces en 39 minutos.

Para su fortuna, el Real Madrid encontró la inspiración de Isco Alarcón, quien alimentó esperanzas de remontada con una bonita diana justo antes del descanso.

Pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Ramos, el Real Madrid reanudó la búsqueda del partido y encontró la igualada a diez minutos del final, en un centro de Isco que Pepe logró concretar.

El Granada se afianzó ayer en mitad de la tabla, tras asaltar en Vallecas al Rayo (0-2), donde Fran Rico y Riki premiaron el buen partido del cuadro de Lucas Alcaraz.

PUBLICIDAD

En el último juego del día, el Málaga del alemán Bernd Schuster se tomó un respiro gracias a un tanto del paraguayo Roque Santa Cruz, que acababa de saltar al campo, con el que liquidó al Getafe (1-0).

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar levanta al Barcelona y el Real Madrid tropieza ante Osasuna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota