Deportes

Newcastle y Tottenham dejan atrás al Chelsea en lucha por Champions

Actualizado el 02 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Newcastle y Tottenham dejan atrás al Chelsea en lucha por Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. (AFP). El Newcastle y el Tottenham dejaron atrás al Chelsea en la lucha por clasificarse para la Liga de Campeones, hoy tras dos partidos que habían sido aplazados en abril en la jornada 34 y en los que el Newcastle ganó 2-0 al Chelsea y los 'Spurs' golearon 4-1 al Bolton.

Tottenham y Newcastle están empatados a puntos, pero los primeros son cuartos gracias a un clara diferencia de goles (+14). Ambos están a sólo uno del tercer clasificado, el Arsenal.

Por contra, el Chelsea es sexto a cuatro puntos de Tottenham y Newcastle, con lo cual parece fuera de la carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones y parece condenado a tener que ganar el título europeo en la final del 19 de mayo ante el Bayern de Múnich, si quiere estar la próxima campaña en la máxima competición del futbol europeo.

Si no, el equipo de Roberto Di Matteo tendrá que conformarse salvo sorpresa con la Europa League, un objetivo menor para un club con aspiraciones teóricamente más altas.

El Newcastle se impuso en Stamford Bridge gracias a dos magníficos tantos del senegalés Papiss Cissé, que consiguió el primero con un tiro desde 25 metros, en el minuto 19, y el segundo con una increíble medio volea desde la frontal del área, uno de los tantos más bellos de la temporada.

Desde su llegada en enero, Cissé ha sumado ya 13 tantos y su acierto anotador fue clave para ganar a un Chelsea que dominó, pero sin crear ocasiones claras, salvo una desaprovechada por el francés Florent Malouda (38).

El Newcastle jugará el domingo ante el Manchester City, nuevo líder del campeonato inglés, en un encuentro estelar, que atraerá la atención de todos porque estará en juego al mismo tiempo la pelea por el título y la carrera por la clasificación para la 'Champions League'.

-- Partidos que habían sido aplazados en la 34ª jornada:

- Martes:

Liverpool - Fulham 0 - 1

Stoke City - Everton 1 - 1

- Miércoles:

Chelsea - Newcastle 0 - 2

Bolton - Tottenham 1 - 4

  • Comparta este artículo
Deportes

Newcastle y Tottenham dejan atrás al Chelsea en lucha por Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota