Deportes

Empezó su temporada

Nery Brenes tiene la mira puesta en Londres

Actualizado el 02 de abril de 2017 a las 12:00 am

Deportes

Nery Brenes tiene la mira puesta en Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nery Brenes (izquierda) ingresa a la meta en la prueba de los 200 metros lisos, seguido por Gerald Drummond. | ADRIÁN SOTO

Nery Brenes empezó la temporada 2017 con un triunfo en los 200 metros lisos, realizada ayer en el Estadio Nacional.

El velocista, quien tiene la mirada puesta en clasificar al Mundial de Atletismo de Londres, fue invitado por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) para que corriera en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo U-18 y U-20 de este fin de semana.

El heat en que participó era para los atletas de la categoría élite, con tal de realzar el certamen juvenil.

Brenes terminó primero con un tiempo de 21 segundos y 26 centésimas (21:26), seguido por Gerald Drummond, con 21:32. La tercera casilla fue para el también limonense Sherman Guity, con 21:90.

Emmanuel Chanto, entrenador del caribeño, comentó que la competencia era para conocer las sensaciones del atleta, después de entrenar en Limón.

“Todavía tiene mucho que corregir, sobre todo lo que es fuerza, pero las sensaciones fueron buenas. Ahora la idea es tratar de hacer las marcas para el Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, en agosto.

”El tiempo para clasificar al Mundial en los 200 m es de 20:44, mientras que en el 400 m es de 45:50. Esperamos establecer un calendario internacional en la próximas semanas y competir en Europa”, dijo Chanto.

Nery es el actual poseedor del récord nacional de los 200 metros lisos, con un crono de 20:20, que impuso el año anterior en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que avanzó a las semifinales de dicha prueba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes tiene la mira puesta en Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota