Deportes

Marca a presión

Nery Brenes: ‘De ahora en adelante espero seguir por este mismo camino’

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Después de lograr el tiempo para los Panamericanos de Toronto, el velocista limonense se enfrentará a los mejores en Puerto Rico

Deportes

Nery Brenes: ‘De ahora en adelante espero seguir por este mismo camino’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo se encuentra anímicamente tras lograr la marca en los 400 metros planos para los Panamericanos de Toronto con un crono de 45:57?

Sinceramente, muy contento, emocionado por lo que hemos logrado hasta ahora. De ahora en adelante, espero seguir por este mismo camino para lograr los objetivos que nos hemos planteado.

¿Qué ha cambiado en los últimos seis meses para Nery Brenes, ahora que está bajo las órdenes del entrenador Emanuel Chanto?

La mentalidad, es otra cosa. Estoy trabajando con un grupo sano, muy profesional. Todo es diferente para mí.

En los cierres, anteriormente se estaba quedando, ¿cuál ha sido el secreto para mejorarlo, de acuerdo con los videos que se observaron en sus dos competencias en Colombia?

Sí, es cierto. La verdad se viene entrenando la resistencia y la velocidad con trabajos de gimnasio. Siento que antes había algunas deficiencias que nos estaban afectando y las hemos mejorado, ahora estamos corriendo duro y, lo más importante, he vuelto a disfrutar lo que hago.

Físicamente, ¿cómo se encuentra actualmente?

Nos falta mucho en la parte física, apenas empezamos la temporada, solo son seis meses, pero lo más importante es que vamos por buen camino.

Había marcado 45:30 en el Grand Prix de Medellín, donde fue descalificado. ¿Qué pasó en esa carrera (pisó la raya del carril del contrario)?

Son errores que suelen hacerse al iniciar la temporada, pero lo importante es que me encuentro en buena forma y confío en poder salir a realizar las marcas este sábado en Ponce.

Nery fue recibido ayer por su esposa, Sasha Sanabria. | JUAN D. VILLARREAL
ampliar
Nery fue recibido ayer por su esposa, Sasha Sanabria. | JUAN D. VILLARREAL

El próximo sábado estará en en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, donde tendrá como rivales a los estadounidenses Jeremy Wariner y LaShawn Merritt, plusmarquistas mundiales, así como el dominicano Luguelín Santos, medallista olímpico. ¿Qué espera de su participación?

Siento que es hora de enfrentar a los mejores del mundo. En Colombia no tuvimos tanta exigencia, pero ahora será diferente con rivales de tanta trayectoria. Será un buen momento para saber de qué estamos hechos.

¿Cuál es su opinión de ellos?

Jeremy y LaShawn fueron finalistas en el último Mundial y Luguelín fue plata en Londres 2012, por lo que estoy seguro de que será una buena competencia. Además, son mis amigos y todos queremos triunfar. Se han ganado mi respeto a punta de medallas en las competencias.

¿Tiene alguna meta especial para esa carrera?

Por los rivales que vamos a enfrentar y las condiciones, creo que serían ideales para hacer 44 segundos, estoy en buena forma.

¿Entonces sería el momento para lograr las marcas para el Mundial de Beijing en China (45:50) y el de los Juegos de Río (45:50) 2016?

Lo importante es hacer las marcas, para eso estamos trabajando. Apenas ayer (domingo) al terminar la competencia en Cartagena, me dijeron que iba a competir en Puerto Rico. Estos son los fogueos que debemos aprovechar para el resto de la temporada.

¿Tiene claro cómo será el resto de la temporada?

De momento, lo importante es correr bien en Ponce, pensando volver a a Europa y competir en la Liga Diamante de nuevo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes: ‘De ahora en adelante espero seguir por este mismo camino’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota