Deportes

Pisó línea del carril donde competía ayer en Colombia

Nery Brenes se ilusiona con su tiempo a pesar de ser descalificado por un juez en el Gran Prix de Colombia

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Nery Brenes se ilusiona con su tiempo a pesar de ser descalificado por un juez en el Gran Prix de Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta Nery Brenes terminó sobrado y con buenas sensaciones la final de los 400 metros planos, ayer en el Gran Prix de Medellín, Colombia.

Así, el mejor Nery de los últimos meses salió a relucir en la competencia y con un tiempo de 45 segundos y 33 centésimas se dejó el primer lugar.

Ese tiempo le catapultaba a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al Mundial de Atletismo en agosto de este año en Beijing, China, y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No obstante, segundos después de terminar la prueba, la sonrisa de Brenes se apagó cuando un juez determinó que en la competencia pisó la línea del carril 7, en el que corría, al pasar los 300 metros.

“Estoy tranquilo porque sé que estoy corriendo como hace tres años no lo hacía. El juez dice que pisé la línea, pero me queda que pude hacer un buen tiempo y que el Nery Brenes que esperaba ver lo encontré hoy”, indicó ayer el limonense desde Medellín, Colombia.

“Le agradezco al Comité Olímpico Nacional (CON) por estar junto a mí y confiar en mi trabajo y a mi entrenador Emanuel Chanto, muchas gracias. Sé que vamos bien, confiemos”.

Los tiempos que necesitaba el corredor para lograr el pase a los eventos internacionales eran: 45:75 para clasificar a Toronto, 45:50 para el Mundial de Atletismo de Beijing y 45:40 para obtener su boleto a Río 2016.

La última vez que Nery había logrado bajar de los 45:33 fue en el torneo por invitación de Hengelo, en Holanda, el 27 de mayo del 2012, cuando ganó el evento con un crono de 45:20, es decir, hace casi tres años.

Nery Brenes dice que recuperó las buenas sensaciones de sus mejores épocas. Aquí lo vemos en los Juegos de Veracruz del 2014.  | ARCHIVO
ampliar
Nery Brenes dice que recuperó las buenas sensaciones de sus mejores épocas. Aquí lo vemos en los Juegos de Veracruz del 2014. | ARCHIVO

Sobre su futuro, Brenes expresó mediante un comunicado de prensa del CON: “Nos vamos a quedar esta semana en Colombia para competir el próximo fin de semana en el Gran Prix de Cartagena, la idea con mi entrenador es mejorar las marcas”.

Por su parte, Sharolyn Scott, quien ya tiene el boleto a Toronto, ganó plata en la prueba de los 400 metros con vallas al lograr 59:21. Junto a ella, tienen visa a los Panamericanos, en atletismo, Gerald Drummond en 400 vallas y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes se ilusiona con su tiempo a pesar de ser descalificado por un juez en el Gran Prix de Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota