| Copa del Rey

Navas falló y el Levante perdió ante Alcorcón

El arquero tico permitió el gol del triunfo para Alcorcón al errar un despeje

La próxima semana se jugará el partido de vuelta por el pase a los cuartos de final

Últimas noticias


        
        
      El volante Borja Pérez (22, al centro) anotó el primer gol de la victoria de Alcorcón frente al Levante. Junto a él celebran sus compañeros de equipo, en el estadio de Santo Domingo de la localidad madrileña. | EFE
El volante Borja Pérez (22, al centro) anotó el primer gol de la victoria de Alcorcón frente al Levante. Junto a él celebran sus compañeros de equipo, en el estadio de Santo Domingo de la localidad madrileña. | EFE ampliar

Keilor Navas tuvo un juego de altibajos, aunque protagonizó buenas intervenciones para evitar goles en su arco, falló en una vital que propició el gol con el que el Alcorcón le ganó a su equipo, el Levante.

El arquero costarricense jugó de titular durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que Alcorcón, de la segunda categoría en España, ganó 2-1.

En casa de Alcorcón, el estadio Santo Domingo en Madrid, los levantinos recibieron el primer gol a los 13 minutos, pero se repusieron pronto para no darle muchas aspiraciones a los locales y a los 23 minutos ya habían empatado.

El primer gol lo marcó Borja Pérez, quién aprovechó un balón que Oriol Riera dejó frente al marco. Pérez remató e hizo ingresar el balón por la derecha de Navas.

A los diez minutos el volante de Levante, Miguel Pallardó, consiguió rematar a marco tras un despeje defensivo de los locales, el cual entró a marco con el desvío de un zaguero de Alcorcón. Era el 1-1.

Desacierto. Con el marcador empatado ambos equipos apostaron por un juego más directo, que les permitiera quebrar la paridad y ambos estuvieron cerca de lograrlo.

Fallos en definición, tapadas de los arqueros y reacción en defensa evitaron los goles, pero poco después del descanso lo anterior varió cuando el portero tico falló.

Corría el minuto 52 y los locales insistían por sacar ventaja en casa durante esta serie. Lo intentó el delantero Oriol Riera en un tiro libre.

Riera remató directo al marco de Navas y este despejó, pero con tan mala suerte que el balón quedó picando al frente del marco, en el área chica, a pocos pasos de donde él estaba y muy cerca de los jugadores locales, y el defensa Alberto Gómez, más conocido como Nagore, aprovechó para marcar el 2-1.

Los disparos a marco continuaron pero sin ingresar. Navas salvó el tercero al 65’ y al 75’ el arquero local, Raúl Moreno, evitó el empate.

Ahora el Levante debe intentar, en su casa, en Valencia, volcar la serie a su favor y así poder avanzar a los cuartos de final de la Copa.

El juego de ida se jugará el próximo miércoles 11 de enero en el estadio Ciudad de Valencia.

Levante había clasificado a esta etapa de octavos de final el pasado 21 de diciembre, cuando venció al Deportivo La Coruña con un marcador global de 5-4.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Navas falló y el Levante perdió ante Alcorcón