Deportes

Clasificó a octavos en Europa League

Navas y Levante se meten a la cima europea

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Equipo del tico será el único representante de España en torneo del Viejo Continente

En el 2011-2012 el AZ de Esteban Alvarado había llegado a la misma instancia

Deportes

Navas y Levante se meten a la cima europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Keylor Navas festeja el pase del Levante a los octavos de final de la Liga de Europa, tras ganar ayer en Grecia. | AP
ampliar
Keylor Navas festeja el pase del Levante a los octavos de final de la Liga de Europa, tras ganar ayer en Grecia. | AP

El Pireo, Grecia. El Levante, equipo en el que milita el costarricense Keylor Navas, consiguió ayer el pase a octavos de la Liga Europa, torneo en el que queda como único representante del futbol español.

Los españoles lograron el pase después de vencer 0-1 al Olympiakos, en Grecia, y 3-0 en España.

En la próxima instancia el conjunto ibérico se enfrentará al Rubín Kazán, de Rusia, que ayer dio cuenta del Atlético de Madrid, actual campeón de la competencia.

El Atlético se impuso 1-0 en su visita a Moscú , con un gol del colombiano Radamel Falcao, mas ese resultado no fue suficiente para darle vuelta a la serie que perdía 2-0, tras el juego de ida en Madrid.

De vuelta con el Levante, su buen momento europeo se consiguió en Grecia partiendo desde la presión defensiva, ya que con ello logró mantener el control del partido y resistió las desorganizadas embestidas del equipo griego, que, nervioso por conseguir el gol, apenas logró cuajar jugadas.

Hubo poco espacio para la sorpresa en el comienzo. El Olympiakos, que tenía que levantar el 3-0 de la ida, se lanzó al ataque desde el inicio, mas lo hizo atolondrado.

El Levante estaba mejor organizado y aprovechaba las contras y la falta de acierto del equipo local en los pases. En ocho minutos, el equipo valenciano había sacado ya dos corners, y en el segundo, la defensa local dejó sin cubrir a Martins: error fatal. Solo frente al portero, apenas tuvo que empujar con la cabeza el centro, al fondo, para conseguir un seguro de vida perfecto.

El partido apenas empezaba y el Olympiakos ya necesitaba cinco goles para evitar que el Levante pasase de ronda, algo muy difícil.

Las defensa levantina presionaba al Olympyakos desde que cruzaba el medio campo, impidiéndole llegar al área con el balón controlado; así pues lo intentaron con disparos como el de Vlachodimos en el minuto 30, que no fue mayor problema para el meta Keylor Navas.

Con la gesta de ayer, Navas, quien apenas suma cinco goles en el torneo, iguala lo que hizo Esteban Alvarado con el AZ Alkmaar, de Holanda, en el 2011-2012. Dicho equipo fue eliminado de octavos de final por el Valencia español.

PUBLICIDAD

En el 2002-2003 el AEK de Grecia, con Walter Centeno y Mauricio Wright, llegó hasta segunda fase de la antigua Copa UEFA. Datos estadísticos: Rodrigo Calvo, periodista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Navas y Levante se meten a la cima europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota