Deportes

Igualó a tres con Udinese

El Nápoles sacó un muy mal negocio en su casa

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ayer dejaron pasar la opción de ascender en la tabla y se quedan en la tercera posición

Juventus sigue líder en solitario y la Roma podría consolidarse en la segunda plaza

Deportes

El Nápoles sacó un muy mal negocio en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma. AFP. El Nápoles no pasó del empate a tres goles en su casa contra el Udinese, después de haberse puesto por delante en el marcador en dos ocasiones, un resultado que le aleja más del líder Juventus.

Los hombres de Rafael Benítez se adelantaron en el marcador con dos goles del macedonio Goran Pandev (38’ y 41’), pero el Udinese empató con tantos del argentino Federico Fernández, en propia puerta (45’) y del portugués Bruno Fernandes (70’).

El equipo napolitano volvió a adelantarse con un tanto del suizo Blerim Dzemaili (71'’, pero el serbio Dusan Basta puso el empate a tres definitivo a 10 minutos del cierre.

Con este empate, el Nápoles se queda con 32 puntos, a ocho ya de la Juventus y a dos de la Roma, que jugará hoy contra la Fiorentina.

El Nápoles, que el miércoles recibirá al Arsenal en el San Paolo en la sexta y última jornada de la Liga de Campeones en un partido en el que se jugará su clasificación para los octavos de final, parece perder poco a poco fuelle con respecto a la Juve, actual líder del calcio .

Los locales, no obstante, encauzaron bien el partido con los dos tantos de Pandev. El primero de ellos con un remate desde dentro del área en un saque de esquina y el segundo a la media vuelta tras un pase del argentino Gonzalo Higuaín desde la derecha.

Todo podría haber sido diferente para el Nápoles si hubiese llegado al descanso con ese 2-0, pero en la última jugada de la primera parte, Fernández desvió con el pie un remate de cabeza de un contrario.

El arquero brasileño sustituyó al español Pepe Reina, a quien el técnico Rafael Benítez reservó para el partido de Champions por unas molestias físicas.

Con el 2-1, el Udinese creyó en sus posibilidades y empató a 20 minutos para el final con un potente disparo de Fernandes que sorprendió a Cabral.

Sólo un minuto después, Dzemaili volvió a adelantar a los napolitanos, aprovechando un rechace del portero a disparo de Higuaín.

Naldo (número cuatro) es abrazado por Dusan Basta luego de concretar el empate del Udinese; Gonzalo Iguain los observa bastante resignado.    | AFP
ampliar
Naldo (número cuatro) es abrazado por Dusan Basta luego de concretar el empate del Udinese; Gonzalo Iguain los observa bastante resignado. | AFP

El Udinese, no obstante, no había dicho su última palabra y a falta de 10 minutos para el final Basta logró el definitivo empate a tres.

PUBLICIDAD

Ayer mismo, el Milan tampoco pasó del empate a dos goles en su visita a Livorno, quedándose a 22 puntos de la Juventus .

Mario Balotelli adelantó al equipo milanista al comienzo del partido, pero los locales dieron la vuelta al marcador con goles de Luca Siligardi (26’) y del brasileño Paulo Sergio Betanin Paulinh o (58’) y finalmente Supermario logró el definitivo 2-2 a poco para el final (84’).

El internacional azzurro podría haber completado un hat trick pero el larguero salvó el tercer gol de Balotelli cerca del pitazo final.

Hoy continuará la jornada 15 del calcio con siete partidos.

El más atractivo de todos será cuando la Roma reciba a la Fiorentina, en búsqueda de no perderle la huella a Vieja Señora quien le aventaja por seis unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Nápoles sacó un muy mal negocio en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota