Deportes

Serie A

Nápoles pierde y permite escaparse a la Juventus, Roma gana el derbi

Actualizado el 03 de abril de 2016 a las 11:34 am

Deportes

Nápoles pierde y permite escaparse a la Juventus, Roma gana el derbi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Gonzalo Higuaín reaccionó muy molesto por su expulsión ante el Udinese. (EFE)

Roma

El Nápoles, segundo clasificado, fue el gran perdedor en la lucha por los primeros puestos en la Serie A en la jornada 31, al perder este domingo 3-1 en el campo del Udinese, lo que permite a la Juventus escaparse como líder, mientras que la Roma, tercera, se acerca tras ganar 4-1 el derbi de la capital al Lazio.

La Juventus, líder de la liga italiana, había ganado este sábado 1-0 al Empoli y ahora, después de la derrota de los napolitanos, ve ampliada su ventaja a 6 puntos sobre el segundo.

La Roma, por su parte, se aproxima a 4 puntos del segundo puesto y sigue a 10 del líder después de su importante victoria de este domingo.

Stephan El Shaarawy y el bosnio Edin Dzeko adelantaron a la Roma y Marco Parolo acortó la diferencia, pero los visitantes sentenciaron definitivamente con las dianas de Alessandro Florenzi y del argentino Diego Perotti en la recta final.

Todo ello, como en la primera vuelta, con un ambiente raro en un Olímpico medio lleno, por la 'huelga' de sectores de las hinchadas de ambas formaciones.

La Roma consiguió además aumentar a siete puntos su ventaja sobre la Fiorentina, que no pasó del empate 1-1 en casa ante la Sampdoria. Josip Ilicic puso en ventaja a los de Florencia en el 24, pero el argentino Ricardo Álvarez empató para los genoveses antes del descanso.

La batalla por los puestos de Liga de Campeones se pone por lo tanto de cara para la Roma, ya que los tres primeros de Italia disputan la máxima competición europea la siguiente temporada. El tercero, eso sí, debe pasar antes por un repechaje en agosto, por lo que los hombres de Luciano Spalletti aspiran a desalojar al Nápoles de la segunda plaza.

Los napolitanos jugaron en el primer partido del domingo en la Serie A, con un decepcionante revés 3-1 en Udine.

El Udinese se adelantó gracias un penal del portugués Bruno Fernande, pero pese a que el argentino Gonzalo Higuaín consiguió igualar, un segundo tanto de Fernandes y otro del francés Cyril Thereau certificaron la derrota del Nápoles.

La derrota del conjunto napolitano, que vio cómo expulsaban a Higuaín por doble amarilla en el minuto 76, pudo ser mayor si Fernandes no hubiera fallado un segundo penal en el minuto 27.

Todo salió mal este domingo a los jugadores de Maurizio Sarri, que empezaron de mala manera con el penal cometido por el senegalés Kalidou Koulibaly y el primer tanto de Fernandes.

El gol 30 de la temporada liguera de Higuaín, tras un fuerte golpeo con la derecha, podría haber sido la medicina que necesitaba el equipo napolitano, pero un minuto más tarde, el portero brasileño Gabriel, que sustituía al español Pepe Reina, cometió el segundo penal, que Fernandes lanzó muy mal.

Pero el mediocampista del Udinese iba a ser sin duda el hombre del partido y, justo antes del descanso, marcó a tras una mala salida de Gabriel.

El calvario visitante continuó en el segundo periodo con el tercer tanto local y la expulsión de Higuaín a falta de un cuarto de hora para el final. El argentino se enfadó entonces airadamente con el árbitro y esa reacción podría suponerle una sanción añadida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nápoles pierde y permite escaparse a la Juventus, Roma gana el derbi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota