Deportes

Serie A de Italia

Nápoles empata y se aleja de la punta en la liga italiana

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

El equipo de Benítez empató y se alejó de la Juventus y el Roma en la punta de la liga

Deportes

Nápoles empata y se aleja de la punta en la liga italiana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma. EFE. El Nápoles de Rafa Benítez perdió ayer velocidad hacia la cabeza de la clasificación de la Serie A del fútbol italiano, al no conseguir vencer ayer al Bolonia, antepenúltimo de la tabla, en un encuentro que, a pesar de los goles de Higuaín y Callejón, finalizó con un empate a dos.

Gonzalo Higuaín anotó, de penal, el primero gol del Napolés, pero el equipo no consiguió ganarle al Bolonia y se alejó de los líderes.  | AFP
ampliar
Gonzalo Higuaín anotó, de penal, el primero gol del Napolés, pero el equipo no consiguió ganarle al Bolonia y se alejó de los líderes. | AFP

Un partido que enfrentó al tercero por la cabeza y al tercero por la cola, el Nápoles (43 puntos) y el Bolonia, y que lastra a los de Benítez a tenor del resultado de sus dos íntimos competidores en la avanzadilla de la tabla, el Roma y la Juve que pasaron por encima de sus rivales.

El Bolonia, en puestos de descenso, no dejó pasar a los de Benítez que tuvieron que escuchar como la grada pedía al volcán napolitano Vesubio que los sepultara.

Los encargados de dar comienzo a la vigésima jornada futbolística en Italia fueron los hombres del técnico francés Rudi Garcia, que volvió hacer que el Roma (47 puntos) pasase por encima de sus oponentes del Livorno.

Todo un monólogo el recitado por el Roma en un encuentro en el que el delantero italiano Destro, el centro holandés Strootman y el delantero bosnio Ljiajic encajaron tres goles en la meta del Livorno, condenándole a ocupar, otra semana, el último puesto de la tabla.

De este modo, el Roma se consagró como fiel perseguidor del líder, el Juventus, que continúa, por el momento, inalcanzable en la cima de la clasificación.

Ambos conjuntos se verán las caras, además, mañana en el estadio capitalino, en un encuentro de Copa de Italia para el que ya se han vendido 50.000 localidades.

El líder de la tabla, el Juventus (55), continuó imparable en la Liga italiana, con su décimo segunda victoria consecutiva al encajar cuatro tantos a su rival, el Sampdoria, y uno en propia puerta cortesía del defensa Andrea Barzagli.

Cuatro tantos que llegaron gracias a la alineación del triunvirato del equipo, formado por Fernando Llorente, Paul Pogba y el delantero argentino Carlos Tévez, quien marcó dos goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nápoles empata y se aleja de la punta en la liga italiana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota