Deportes

Fútbol de Italia

Nápoles y Roma van por la fuga

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los dos líderes de la Serie A tienen juegos accesibles en la fecha cinco del campeonato

Udinese se impuso sobre el Génova con una solitaria anotación de Antonio di Canio

Deportes

Nápoles y Roma van por la fuga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma. EFE. Los dos líderes del campeonato italiano, Roma y Nápoles, tienen dos partidos fáciles, a priori, en la quinta jornada que les puede permitir aumentar la ventaja de dos puntos que tienen sobre sus directos perseguidores.

Entre ellos, el Inter y el Fiorentina que se medirán el jueves en un encuentro emocionante e importante para no perder el paso.

El Hispanápoles, como ya se ha denominado al equipo del técnico español Rafa Benítez, se enfrenta al Sassuolo, el modesto equipo recién ascendido que aún no ha sumado puntos y que recibió un contundente 7-0 por parte del Inter, el pasado domingo.

Será una ocasión para Benítez, quien no teme a los cambios, de dar descanso a sus hombres pensando en las próximas citas.

El jugador del  Génova, Alberto (al frente) disputa un balón con Thomas Heurtaux, del Udinese. Este equipo ahora es sétimo en Italia.   |  EFE
ampliar
El jugador del Génova, Alberto (al frente) disputa un balón con Thomas Heurtaux, del Udinese. Este equipo ahora es sétimo en Italia. | EFE

Sin embargo, sí está previsto que desde el primer minuto salga al campo su once titular con los españoles José María Callejón y Raúl Albiol y una delantera formada por Roberto Insigne y el argentino Gonzalo Higuain, con Marek Hamsik como media punta.

El Roma con la moral por las nubes tras la victoria 2-0 en el derbi contra el Lazio viaja a Génova para medirse con un Sampdoria que tiene sólo dos puntos.

El equipo dirigido por el francés Rudi García parece haber recuperado fuerzas tras el fracaso de las anteriores temporadas y muchos dan a la Loba como una de las candidatas para ganar el scudetto .

Pero la liga italiana no es solo cosa de dos, pues en Italia ya hablan de “ los cinco hermanos ” , al referirse a que también Inter, Fiorentina y Juventus tienen sus posibilidades de ganar el campeonato.

Juventus, hasta ahora, solo tropezó con el empate contra el Inter, pero en el resto de encuentros se mostró como un equipo sólido.

El equipo de Antonio Conte no quiere perder el paso del Nápoles y del Roma y necesita los tres puntos en casa del Chievo Verona, pero también está pendiente de las próximas citas y es probable que descanse a alguno de sus jugadores.

La jornada se cerrará mañana con el partido estrella de la jornada, el Inter-Fiorentina.

Esta arrancó ayer, cuando un solitario tanto de Antonio Di Natale dio la victoria al Udinese en el partido que ganó al Génova (1-0) .

PUBLICIDAD

Udinese tuvo que esperar hasta el 79’ para conseguir un premio que buscó todo el partido. Di Natale dio en la diana y su equipo se acerca a los puestos que dan derecho a disputar la próxima Liga Europa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nápoles y Roma van por la fuga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota