Deportes

Liga Italiana

Nápoles e Inter ganan y le mantienen el paso a la Juve

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Un autogol le dio aire al Inter, que sufre con la ausencia de jugadores importantes

El Nápoles golea al Pescara y se mantiene segundo a dos puntos del líder

Deportes

Nápoles e Inter ganan y le mantienen el paso a la Juve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Inter de Milán celebra el autogol de Santiago García  que les dio la victoria sobre el Palermo por 1 a 0 y los mantiene en el tercer puesto de la liga italiana, a solo cuatro unidades del líder,  Juventus. | AFP.
ampliar
El Inter de Milán celebra el autogol de Santiago García que les dio la victoria sobre el Palermo por 1 a 0 y los mantiene en el tercer puesto de la liga italiana, a solo cuatro unidades del líder, Juventus. | AFP.

Roma, Italia. AFP y AP. Inter derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Palermo, en la Serie A, y sigue tercero con 31 puntos, cuatro unidades menos que el líder, Juventus, y a dos del segundo lugar, el Nápoles.

El único gol del encuentro lo anotó en contra de su valla el defensa argentino Santiago García al 74’, al tratar de despejar un centro del centrocampista brasileño Philippe Coutinho desde la banda derecha.

Los nerazzurri tuvieron en su contra el evidente cansancio de su goleador, el argentino Diego Milito, y la ausencia de Antonio Cassano, quien purga su segundo partido de suspensión. Y, tal vez, también lamente la voluntad de no jugar del holandés Wesley Sneijder, quien rechazó una rebaja de su salario que le fue propuesta por el club.

Otros resultados. Nápoles goleó, 5-1, al colista Pescara con dos de los goles marcados por el uruguayo Edinson Cavani. Se mantiene segundo a dos puntos del líder, Juve , que venció por 3-0 al Torino.

El Nápoles se adelantó rápidamente en el marcador con un gol del suizo Gorkhan Inler (9’) y amplió la ventaja con un tanto del eslovaco Marek Hamsik.

Sin embargo, cuando parecía que los locales habían hecho lo más difícil, el Pescara descontó pocos minutos después con un tanto del islandés Birkir Bjarnason, el primero que anota en Italia.

El Nápoles no volvió a marcar hasta la segunda parte, cuando sentenció el encuentro con dos goles de Cavani (58’, de tiro penal, y 63) y otro de Inler (78’).

Con su doblete, El Matador uruguayo se puso segundo de la tabla de máximos artilleros de la Serie A con 10 tantos, dos menos que el juvenil iraní-italiano Stephan El Shaarawy, quien logró dos goles el viernes para la victoria del AC Milan por 3-1 en campo del Catania.

El Pescara sufrió su cuarta derrota consecutiva y quedó sumergido en el último lugar con 11 puntos, en plena zona de retroceso a la Serie B, de la cual ascendió en este torneo.

Lazio, en el cuarto lugar, venció por 2-1 al Parma en el estadio Olímpico de la capital peninsular.

Roma se impuso al final del encuentro, 3-1, en el estadio del Siena con un doblete de Mattia Destro (53’ y 90’). El otro tanto fue de Simone Perrotta (86’) .

PUBLICIDAD

Siena había dado la sorpresa en casa cuando se puso adelante con el tanto del defensor portugués Luis Carlos Neto (25’) .

La Roma pudo a los 35 minutos lograr el empate con un violento tiro libre de Francesco Totti, a la entrada del área, que paró el arquero del Siena, Gianluca Pegolo.

Mientras el Siena llegó al arco adversario solo en la oportunidad del gol, la Roma tuvo varias posibilidades, gracia a un equipo local que desde muy temprano se conformó con el empate.

Durante todo el partido, la Roma buscó la victoria, que mereció ampliamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nápoles e Inter ganan y le mantienen el paso a la Juve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota