Deportes

Mundo del deporte también lamenta muerte de Nelson Mandela

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 05:21 pm

La admiración por Madiba, como se le conocía a Mandela, es profesada por los deportistas más connotados de las diferentes disciplinas deportivas

Deportes

Mundo del deporte también lamenta muerte de Nelson Mandela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa en una fotografía con el fallecido Nelson Mandela.
ampliar
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa en una fotografía con el fallecido Nelson Mandela. (Twitter)
La muerte del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, no sólo causó conmoción a nivel político. La admiración por Madiba, como se le conocía a Mandela, es profesada por los deportistas más connotados de las diferentes disciplinas deportivas.

Los mensajes en las redes sociales no se hicieron esperar apenas se dio a conocer la muerte del exmandatario sudafricano.

"Gracias Madiba por tu legado y ejemplo. Siempre estarás con nosotros", escribió el portugués Cristiano Ronaldo en su cuenta de Twitter.

El delantero del Chelsea, Samuel Eto'o, escribió: "Que tus restos descansen en paz Mandela".

El múltiple campeón del mundo del atletismo, Usain Blot, expresó en su cuenta de Instagram, su dolor por la muerte del Premio Nobel de la Paz. "Murió uno de los más grandes seres humanos de la historia. Uno de los grandes luchadores del mundo".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también envió sus condolencias tras la muerte del exmandatario sudafricano, a quien llamó "uno de los mayores humanistas de este tiempo".

"En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo", expresó Blatter en un comunicado.

Sudáfrica organizó el Mundial de fútbol de 2010 y "Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Sudáfrica 'fue un sueño hecho realidad'", añadió.

En el comunicado, la FIFA informó que "como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales".

Asímismo, la Federación Española de Fútbol expresó su pesar al afirmar que siempre guardará en su recuerdo "a quien fuera luchador por las libertades del pueblo sudafricano".

"La Real Federación Española de Fútbol, su presidente Ángel María Villar y la Junta Directiva se quieren sumar a las muestras de dolor por la muerte del quien fuera presidente de la República de Sudáfrica", señala en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundo del deporte también lamenta muerte de Nelson Mandela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota