Deportes

Fútbol de legionarios ticos

Mundialistas disfrutan de una fecha de contrastes en ligas del extranjero

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La mayoría de los seleccionados vieron acción en sus clubes y otros ni jugaron ayer

Seattle Sounders, con Leo González, es el líder solitario de la MLS estadounidense

Deportes

Mundialistas disfrutan de una fecha de contrastes en ligas del extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de su clasificación al Mundial de Brasil, obtenida el martes pasado en Kingston, Jamaica, siete seleccionados vivieron contrastes en la jornada sabatina con sus clubes: algunos jugaron y otros no.

Keylor Navas (Levante) actuó de titular en la Liga de España, al igual que Christian Bolaños (Copenhague) en la de Dinamarca y Bryan Ruiz (Fulham) en la de Inglaterra.

No vieron acción Bryan Oviedo (Everton) en la liga de Inglaterra, Joel Campbell (Olympiacos) en la de Grecia, Óscar Duarte (Brujas) en la belga y Júnior Díaz (Maguncia 05) en la Bundesliga alemana.

Navas estuvo muy firme con el Levante, que no pasó del empate 0-0 en casa contra la Real Sociedad.

Keylor Navas se apresta a detener el intento de Xabi Prieto, ariete de la Real Sociedad. El costarricense del Levante mantuvo su arco en cero, en el empate que se dio ayer en  Valencia, por la cuarta jornada de la Liga española.  | EFE
ampliar
Keylor Navas se apresta a detener el intento de Xabi Prieto, ariete de la Real Sociedad. El costarricense del Levante mantuvo su arco en cero, en el empate que se dio ayer en Valencia, por la cuarta jornada de la Liga española. | EFE

Keylor fue decisivo al 67’, con un paradón en la que constató sus reflejos en una acción triple del rival.

“Estoy feliz por el trabajo. Siempre que ayudo a mis compañeros, me siento tranquilo. Hoy (ayer) era un partido para estar ahí, cuando se le necesite. Por dicha, pude hacer un buen trabajo”, apuntó Navas en la página web del club valenciano.

Christian Bolaños jugó 63 minutos en el empate 1-1 del Copenhague como local ante el Esbjerg.

Campbell tuvo descanso y no figuró en la goleada por 4-0 del líder Olympiacos ante Xanthi. Y Oviedo fue suplente en el inesperada triunfo 1-0 del Everton contra Chelsea.

Óscar Duarte también fue convocado, pero no actuó en la paliza 4-1 de Brujas ante Lierse. Junior Díaz sigue sin debutar en Alemania, ni siquiera estuvo con Maguncia 05, que cayó 0-1 ante Schalke 04.

Puntero en MLS. En Estados Unidos, el Seattle Sounders contó antenoche con el lateral tico Leonardo Leo González como titular, en el triunfo 2-0 contra el Real Salt Lake, sin el lesionado Álvaro Saborío.

El Seattle se apoderó de la punta en la Major League Soccer (MLS), con 49 puntos, uno más que el Salt Lake, en la Conferencia del Oeste. Son líderes de toda la liga, tras cosechar su quinto triunfo seguido.

Además, posee cuatro unidades más que Montreal, Nueva York y Sporting Kansas City, líderes del Este, cuando restan unas seis semanas de la campaña regular.

Jairo Arrieta actuó 75 minutos en el ataque del Columbus Crew, que triunfó por 2-1 en la casa del Montreal Impact. Anoche, el Chicago Fire, con Gonzalo Segares, doblegó por 3-2 al New England.

PUBLICIDAD

En el fútbol femenino francés, el París Saint-Germain utilizó a la tica Shirley Cruz ayer, en la victoria 3-2 al visitar al Soyaux. Es el puntero momentáneo con 12 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundialistas disfrutan de una fecha de contrastes en ligas del extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota