Deportes

Sub-17 Femenino 2014

Mundial mostrará a FIFA avances administrativos

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Ayer llegaron al país seis personeros de FIFA para revisar estadios por tres días

Todavía hay poca mejoría tangible, pero organización insiste en que todo va bien

Deportes

Mundial mostrará a FIFA avances administrativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tatjana Haenni es la directora de competiciones femeninas de FIFA. En noviembre visitó el país. Lo hará de nuevo en junio o julio. | ARCHIVO
ampliar
Tatjana Haenni es la directora de competiciones femeninas de FIFA. En noviembre visitó el país. Lo hará de nuevo en junio o julio. | ARCHIVO

La comitiva de la FIFA que llegó ayer al país desde Suiza y visitará durante los próximos tres días varios estadios y canchas que se utilizarán durante el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 todavía no verá grandes adelantos en cuanto a las obras.

Sin embargo, según el calendario del Comité Organizador Local, aún no debería hacerlo.

Lo que sí hallará esta delegación de seis personas, encabezada por Tatjana Haenni (directora de competiciones femeninas), será avances en las gestiones administrativas, las cuales muchas veces en este país se convierten en el proceso más engorroso.

La semana anterior, Patrick Heinen, dueño de la compañía Heg, contratada para vigilar y asesorar el cumplimiento de las obras, dijo que todo los cronogramas ahora sí se van cumpliendo, por lo que la FIFA quedaría satisfecha tras esta nueva revisión.

La anterior, la de noviembre, resultó tan mala que fue un factor clave para que Costa Rica perdiera la sede temporalmente.

Tras ser instado a ser más específico, Henley hizo un repaso por los diferentes estadios que serán utilizados en el torneo.

El de más trabajo es el Edgardo Baltodano, de Liberia, del que dijo que ya se adjudicó la licitación para las graderías del costado oeste y la ampliación de las del este, por lo que los trabajos se iniciarán en la primera semana de mayo y durarán no más de 45 días.

Además, manifestó que el jueves se definirá quién se encargará de la planta de tratamiento de agua y ya salió a concurso público la licitación para el levantamiento del edificio administrativo, la instalación de la cancha central y las cuatro de entrenamiento.

Otros. Mientras tanto, en el caso de los estadios Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto, sus dueños, Saprissa y Alajuelense, respectivamente, ya firmaron una carta de compromiso con la FIFA en la que garantizan que tendrán los escenarios listos y apegados a las dos estrellas mínimas exigidas.

No obstante, hasta que cada uno termine su participación en el Verano 2013 no se puede arrancar.

Al reducto morado se le renovarán las áreas internas del sector sur, camerinos, zona mixta, oficinas y sala de prensa.

PUBLICIDAD

Asimismo, por decisión propia se remodelarán las áreas comerciales en el sector oeste y se cambiarán el techo y la iluminación.

Al estadio manudo se le cambiará la gramilla, se le mejorará el alumbrado y se harán más vestuarios y una nueva zona de prensa.

Finalmente, al Nacional no hay que hacerle algún cambio mayor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial mostrará a FIFA avances administrativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota