Deportes

Mundial Sub-20 en Turquía ya tiene sus grupos definidos

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Cuba, rival que eliminó a Costa Rica, jugará en el duelo inaugural

Deportes

Mundial Sub-20 en Turquía ya tiene sus grupos definidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El sorteo se realizó en Estambul, Turquía. | AFP.
ampliar
El sorteo se realizó en Estambul, Turquía. | AFP.

Estambul, Turquía (AFP). La FIFA sorteó el lunes los grupos del Mundial Sub-20 que se celebrará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio, con suerte dispar para los equipos latinos, ya que mientras Uruguay y Colombia quedaron encuadrados en grupos asequibles, más difícil será para Chile o España.

El partido inaugural se celebrará el 21 de junio en el estadio Ali Sami Yen de Estambul y enfrentará a la debutante Cuba contra la campeona asiática, Corea del Sur, correspondiente al grupo F, según el sorteo celebrado este martes en un hotel de Estambul, ante más de 350 invitados y un centenar de periodistas acreditados de todo el mundo.

Esta ceremonia sirvió también para presentar el nuevo trofeo que se otorgará al campeón de la competición.

"Mostraremos al mundo las bellezas de nuestro país y el amor que sentimos por el fútbol", declaró el presidente del Comité Organizador Local (COL), Servet Yardimci.

"Este es un deporte maravilloso para acercar a la gente. Será extraordinario ver a los 24 equipos reunidos aquí en Turquía", añadió Jim Boyce, Vicepresidente de la FIFA y máximo responsable de la Comisión Organizadora del Mundial Sub-20.

EL máximo representante de la FIFA presente en la gala fue su secretario general Jerome Valcke, que fue el encargado de dirigir el sorteo, en el que participaron cuatro personajes importantes del fútbol turco: Fatih Terim y Mustafá Denizli, dos de los entrenadores turcos más conocidos y exselecciondores ambos, Hakan Sukur, máximo goleador de la historia del combinado turco y Rustu Reçber, exportero y jugador que más veces ha vestido la elástica de Turquía.

En un mundial de la categoría en el que no estará el vigente campeón, Brasil, que no logró el billete en el Sudamericano (como tampoco lo hizo otra potencia como Argentina), el campeón de ese continente, Colombia, tuvo fortuna al quedar emparejado en el grupo C, contra El Salvador, Australia y la anfitriona, Turquía.

El campeón de la Concacaf, México, tercer clasificado en el mundial de 2011 celebrado en Colombia, tampoco se puede quejar, ya que formará parte del grupo D junto a Grecia, Paraguay y un representante africano.

PUBLICIDAD

Uruguay no debería tampoco tener muchos problemas para lograr su clasificación en el grupo F, junto a Croacia, Uzbekistán y el campeón de Oceanía.

Más complicado lo tendrá la actual campeona de Europa, España, que según el sorteo quedó encuadrada en el grupo A junto a Francia (semifinalista en 2011), Estados Unidos y un representante aún por conocer.

Tampoco tuvo mucha suerte Chile, que deberá jugar en el grupo E junto al campeón de África, Inglaterra e Irak.

Finalmente, Cuba lo tendrá difícil para lograr su clasificación en el grupo B, ya que estará junto a Corea del Sur, Portugal y un representante africano.

Se conocen ya la identidad de los cuatro representantes africanos (Egipto, Mali, Ghana, Nigeria), pero todavía no se sabe el orden.

El representante de Oceanía se decidirá en los próximos días, entre cinco equipos (Fiyi, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu).

Siete serán las sedes para este campeonato: Estambul, Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial Sub-20 en Turquía ya tiene sus grupos definidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota