Deportes

El fin de semana se definió el último boleto

El Mundial Costa Rica 2014 ya tiene a todos sus 16 participantes

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Italia selló su pase e l domingo y cerró los espacios para el histórico certamen

Representantes de los 16 países llegarán esta semana para el sorteo del martes

Deportes

El Mundial Costa Rica 2014 ya tiene a todos sus 16 participantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 está completo.

Las 16 selecciones que estarán disputando el trofeo entre el 15 de marzo y el 4 de abril terminaron de “matricularse” el fin de semana con la clasificación de Italia.

La Azzurra se dejó el último cupo de su zona al derrotar a Inglaterra en el partido por el tercer lugar de su torneo continental, el cual ganó Alemania, seguida de España.

“Estamos muy contentos con todos los nombres de los países que vendrán. Por ejemplo, esos tres de Europa son potencias. Le darán gran valor al Mundial”, dijo ayer el gerente general del Comité Organizador Local, Federico Rojas.

Los otros clasificados son México y Canadá por Concacaf, Venezuela, Colombia y Paraguay por Conmebol, Nigeria, Ghana y Zambia por África, Japón, Corea del Norte y China por Asia y Nueva Zelanda por Oceanía.

“Quizás solo faltan unos cuantos equipos como Estados Unidos, Brasil o Francia (último campeón de la categoría), pero todos los que vienen al torneo tienen cosas muy buenas”, manifestó Rojas.

“Nigeria y Ghana son muy fuertes en divisiones menores, Zambia también. Además, ellos no solo traen los futbolístico, sino también la parte cultural que no conocemos. Mientras que los de Asia son muy fuertes. Me suena que por ahí puede andar el campeón”, añadió.

Sorteo. Representantes de estos 16 países, seguramente el entrenador y el presidente de su federación o asociación, comenzarán a llegar a suelo costarricense en los próximos días, puesto que el sorteo oficial de la competencia será el próximo martes a las 7 p. m. en la Antigua Aduana, en San José.

“Ahorita estamos muy enfocados en sacar el sorteo con una buena calificación. De hecho, hace poco tuvimos una reunión general con seguridad, Cruz Roja, Fuerza Pública, Migración y Casa Presidencial. Estamos teniendo mucho apoyo de todos”, dijo el gerente.

Comitiva. Rojas también contó que hoy comenzará a llegar la comitiva de FIFA encargada de toda la logística del certamen. En el grupo destaca la directora de competiciones femeninas del organismo futbolístico, la suiza Tatjana Haenni.

Durante su estadía en territorio tico, dicha delegación visitará una vez más los cuatro sedes de la Copa: Edgardo Baltodano de Liberia, Morera Soto de Alajuela, Ricardo Saprissa de Tibás y Nacional.

PUBLICIDAD
llenar

  • Comparta este artículo
Deportes

El Mundial Costa Rica 2014 ya tiene a todos sus 16 participantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota