Deportes

Favoritos se quedan fuera de Sub-17 Femenino

Mundial de Costa Rica 2014 suma tres grandes ausentes

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil, no lograron superar sus eliminatorias

El gerente general del COL, Federico Rojas, dijo que no afectará mucho al torneo

Deportes

Mundial de Costa Rica 2014 suma tres grandes ausentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las potencias Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil, no estarán en la primera experiencia mundialista tica en calidad de anfitrión, dado que no superaron sus respectivas eliminatorias regionales.

Esto de una vez sugiere que en cuanto a lo deportivo, la organización del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, ya sufrió un golpe.

Aunque en la categoría que será el torneo las norteamericanas todavía no salieron campeonas (es el único título que les falta), su historial en la disciplina las hubiese puesto como favoritas con solo presentarse a la inauguración del 15 de marzo en el Estadio Nacional.

No obstante, una sorpresiva derrota ante México las sacó hace una semana de la ruta hacia suelo tico.

Por su parte, las coreanas, campeonas del Mundial de Trinidad y Tobago 2010, se quedaron en la dura eliminatoria asiática tras ser superadas por las primeras monarcas de esta categoría, Corea del Norte (ganaron en Nueva Zelanda 2008), además de China y Japón.

Mientras, que las brasileñas, candidatas al solo ponerse la Verdeamarela , fueron víctimas de las venezolanas, paraguayas y colombianas, en Suramérica.

Objetivos intactos. Aún así, el gerente general del Comité Organizador Local (COL), Federico Rojas, dijo ayer que si bien tenían presupuestada la participación de estos tres equipos, tampoco es que su ausencia afectará demasiado los objetivos que se plantearon al ser elegidos como nación sede.

Estas metas son impulsar el deporte, no tener mayores pérdidas económicas, y demostrar que en Costa Rica hay capacidad de organización.

“Sin desmeritar la labor de las demás, por su nivel de juego, nuestra expectativa era que estas selecciones vinieran. Principalmente, Estados Unidos”, expuso.

“Con ellos, incluso se podría haber movido un poco el turismo y la parte de promoción, ya que allá el fútbol femenino mueve a la gente”, apuntó el dirigente.

“Sin embargo, tenemos estrategias para por lo menos tener a un 70% de los estadios llenos y una campaña de divulgación muy bien diseñada, que cumplirá todos los propósitos de marketing ”, agregó.

Eso sí, Rojas tampoco es que desea que las caídas de los “grandes” sigan ocurriendo, por lo que espera que en la eliminatoria europea, los resultados fluyan sin sorpresas.

PUBLICIDAD

Allí están en la pelea las actuales campeonas de Francia (triunfaron en Azerbayán 2012), así como España, Alemania e Inglaterra.

llenar

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial de Costa Rica 2014 suma tres grandes ausentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota