Deportes

Será rival del Monterrey de México

Mundial de Clubes se inició con un triunfo del local Raja Casablanca

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los campeones de América y Europa ya están sembrados en las semifinales

El partido se resolvió al minuto 92’ con una anotación del artillero marroquí Hafidi

Deportes

Mundial de Clubes se inició con un triunfo del local Raja Casablanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agadir. AFP. El Raja Casablanca el campeón de Marruecos, país organizador, derrotó al Agadir al Auckland City neozelandés (2-1), con un gol en el tiempo de descuento.

La representación de Norte de África se las verá contra el campeón de Concacaf, Monterrey pasado mañana en los cuartos de final.

Abdelilah Hafidi al 92’ permitió al equipo marroquí ganar un partido que parecía irse a la prolongación tras los tantos de Mouhssine Iajour 39’ para el Raja Casablanca y el fiyiano Roy Krishna al 63’ para el Auckland City .

Con un Raja Casablanca a la deseperada buscando la victoria con el tiempo consumido, Adil Karrouchi centró desde la izquierda para que rematara de cabeza Mohamed Oulhaj desde muy cerca.

El portero Tamati Williams evitó lo que parecía gol, pero su rechace llegó a pies de Hafidi, que dio el gol salvador al equipo marroquí.

“Es una alegría haber marcado el tanto que ha clasificado al equipo . Espero lograr algo parecido en el segundo partido”, dijo Hafidi, goleador del Raja Casablanca.

Las Águilas Verdes, como se conoce al Raja en Marruecos, dominaron el partido y marcaron su primera anotación al minuto 39.

Iajour se rehizo de un error en un mano a mano con Williams en el minuto 22 y no falló esta vez cuando se quedo de nuevo solo ante el arquero neozelandés.

Adil Karrouchy lanzó un pase adelantado al delantero por la izquierda e Iajour cruzó el balón lejos del alcance de Williams.

Pero el conjunto marroquí no materializó las muchas ocasiones de que dispuso y en el minuto 63 logró empatar el conjunto neozelandés por medio de Roy Krishna.

El delantero fiyiano del Auckland City se aprovechó de un error de dos defensas marroquíes, que se estorbaron en un despeje, y se quedó solo ante el portero Khalid Askri, al que batió por bajo.

  El jugador Deo Kanda (uniforme verde) disputa la pelota con el James Pritchett  del Aukland City, ayer en el inicio del Mundial de Clubes.   | AFP
ampliar
El jugador Deo Kanda (uniforme verde) disputa la pelota con el James Pritchett del Aukland City, ayer en el inicio del Mundial de Clubes. | AFP

El duelo entre el Raja Casablanca y el Monterrey, el sábado en Agadir, determinará el adversario en semifinales del Atlético Mineiro brasileño, el representante de Sudamérica, el 18 de diciembre.

En el otro partido de cuartos de final, también el sábado en Agadir, se medirán el Guangzhou Evergrande chino y el Al Ahly egipcio, en un duelo del que saldrá el semifinalista que se mida al Bayern Múnich el martes 17 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial de Clubes se inició con un triunfo del local Raja Casablanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota