Deportes

vía fifa.com hay tiempo de pedir tiquetes hasta el viernes a las 7 a. m.

Mundial Brasil 2014: Entradas para juego del debut ante Uruguay son las más buscadas por los aficinados ticos

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Hay 1225 solicitudes de costarricenses para ver el debut de la Tricolor en el Mundial

Para el partido ante Italia hay 1156 peticiones; para el de Inglaterra hay 988

Deportes

Mundial Brasil 2014: Entradas para juego del debut ante Uruguay son las más buscadas por los aficinados ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque la Selección enfrentará tres partidos de lujo en la primera ronda del Mundial, hay uno que hasta el momento es el más apetecido por los ticos que se apuntaron a la travesía: el debut ante Uruguay.

El dato preciso indica que 1225 costarricenses solicitaron boletos para asistir al juego del 14 de junio frente a los charrúas, en Fortaleza.

Mientras tanto, para el duelo del 20 de junio ante Italia, en la ciudad de Recife, la cantidad baja a 1156 y para el del 24 contra Inglaterra, en Belo Horizonte, cae a 988.

Los números se obtienen de la sumatoria entre quiénes utilizaron el código FANS de FIFA y los que compraron paquetes con la agencia de Viajes Colón, única empresa autorizada en el país para comercializar entradas.

Según los informes de la Fedefútbol, vía la primera modalidad, para el duelo ante los charrúas hay 775 solicitudes en tres categorías.

Para la uno (costo de $175) hay 174, para la dos ($135) hay 141 y para la tres ($90) hay 460.

El procedimiento consiste en inscribirse en el sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol, recibir un código y utilizarlo en la plataforma desplegada FIFA.com.

Por otro lado, para el choque ante la Azurra hay 852 peticiones, distribuidas así: 230 en categoría uno, 153 en dos y 469 en tres.

Y para el de los ingleses hay 891: 245 de la uno, 163 de la dos, 481 de la tres y una persona de silla de ruedas y su acompañante.

Sin embargo, aquí hay dos inconvenientes. El primero, es que la fecha límite para hacer la gestión es este viernes a las 7 a. m. El segundo, es que algunos de los que solicitaron boletos para la categoría uno, en la cual solo hay 100 cupos disponibles, podrían ser “bajados” a la categoría dos.

Normas. Esto porque según las normas de la venta de boletos al Mundial, cuando la demanda supera la oferta, se hace una rifa. Quienes se vean favorecidos en ella, recibirán la entrada deseada; quienes no, pueden escoger si aceptan la que siga en orden de importancia.

Para los tres compromisos, tanto en categoría dos y tres aún quedan cientos y miles de espacios para espectadores ticos, respectivamente.

PUBLICIDAD

Hay que mencionar que a través de este mecanismo de FIFA, para cada selección que estará en la cancha solo hay un 8% de la capacidad del estadio garantizada. El resto se basa en entradas que entre el 12 de marzo y el 1° de abril saldrán a concurso público y en boletos categoría cuatro reservados a brasileños.

Por agencia. Por su parte, los tiquetes “de agencia”, corresponden a paquetes de uno, dos o los tres duelos. Empero, el desglose individual dicta que 450 irán al de Uruguay, 304 al de Italia y 97 al de Inglaterra.

Se debe aclarar que todas estas entradas corresponden a categoría uno, pero con servicios complementarios como bebidas y comida ilimitada una hora y media antes y después de los juegos, entre otros. Lógicamente, el precio es mayor y su venta no tienen fecha límite.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial Brasil 2014: Entradas para juego del debut ante Uruguay son las más buscadas por los aficinados ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota