Deportes

Muerte de Luis Aragonés, exentrenador de España, conmociona al mundo deportivo

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 09:10 am

No se revelaron las causas de la muerte del timonel

Deportes

Muerte de Luis Aragonés, exentrenador de España, conmociona al mundo deportivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aragonés también tuvo una exitosa carrera como delantero y jugó 11 partidos con España; luego pasó el resto de su vida como entrenador (EFE)

El exentrenador de la selección de España Luis Aragonés, que contribuyó a que la furia roja pasara de ser un equipo segundón a convertirse en una potencia mundial que conquistó la Eurocopa en 2008, falleció a los 75 años.

Aragonés dejó de existir en un hospital de Madrid, dijo el sábado por la mañana la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado, sin que se revelara las causas de la muerte del timonel.

El presidente de la Federación, Ángel María Villar, afirmó que Aragonés será recordado como una persona muy especial por sus aportes al deporte de España y como persona.

“Con él, vivimos el comienzo de una fase extraordinaria en el fútbol y en la sociedad española”, dijo Villar.

“Esto ha sido muy doloroso para nuestro deporte”, detalló.

Sin embargo, por lo que más será recordado es por lo que pasó el 29 de junio de 2008, cuando su equipo derrotó a Alemania 1-0 en Viena para reclamar su primer título importante en 44 años.

Esa fue la culminación de su reinado de cuatro años como técnico español, habiéndose hecho cargo de un equipo que en los últimos 20 años había ganado una reputación por quedarse siempre corto en los torneos importantes.

Pero Aragonés infundió una nueva sensación de confianza en sus jugadores, incluso después de perder ante Francia en la segunda ronda del Mundial 2006.

“Él dio comienzo a la mejor etapa en la historia del fútbol español”, manifestó en su cuenta de Twitter Juan Mata, del Manchester United.

Más reacciones. Para Santi Cazorla, del Arsenal, se trata de una triste noticia.

“Gracias por darme la oportunidad y confiar en mí. Siempre estarás con nosotros, sabio”, dijo en su cuenta de Twitter.

Pepe Reina, del Nápoles, dijo que había sido un orgullo haber sido parte de de los suyos y, como Radamel Falcao, dijo que fútbol siempre lo recordará.

El barcelonés Carles Puyol, Sergio Agüero del Manchester City y Joaquín Caparrós del Levante manifestaron sus condolencias a la familia.

Para Pep Guardiola, del Bayern Múnich, Aragonés no fue un grande sino, “el más grande”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muerte de Luis Aragonés, exentrenador de España, conmociona al mundo deportivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota