Deportes

Luis Rentería

Muere Luis Rentería, jugador de la selección de Panamá

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Muere Luis Rentería, jugador de la selección de Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Rentería con Panamá en un juego ante El Salvador. |  ARCHIVO
ampliar
Luis Rentería con Panamá en un juego ante El Salvador. | ARCHIVO

Panamá. ACAN-EFE y AFP El joven exdelantero de la selección panameña Luis Matagato Rentería falleció ayer tras permanecer ocho meses hospitalizado, después de ser diagnosticado con lupus.

Rentería, de 25 años, murió víctima de un paro respiratorio en la madrugada del jueves en el estatal Hospital Santo Tomás, informó TVN Canal 2 de Panamá.

Durante su carrera futbolística militó con el equipo local Tauro FC, con el que fue campeón goleador en el torneo Clausura 2012, así como con el Real Cartagena, de Colombia, y el Bolívar, de Bolivia.

Rentería, de 1,80 metros de estatura, fue campeón con Tauro en los torneos Apertura 2010 y Clausura 2012 del fútbol panameño.

En las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 estuvo en los partidos frente a las selecciones de Cuba, Honduras y Costa Rica, y en los amistosos ante las escuadras nacionales de Jamaica y Paraguay.

“Tauro F. C. lamenta el deceso de Luis Gabriel Rentería. La familia taurina se encuentra en extremo luto tras el deceso del dos veces campeón y que se cansó de regalarle alegría a todos los que conforman esta familia”, añade.

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune crónica que afecta el tejido conjuntivo por su inflamación y daño.

De acuerdo con el diario La Prensa , de Panamá, su último partido con la selección canalera fue el 6 de febrero de 2013, en el inicio de la ronda hexagonal de la Concacaf y que Panamá empató en el Rommel Fernández 2-2, con Costa Rica.

Rentería estaba de suplente y vio acción a partir del minuto 64 al reemplazar a Rolando Escobar.

En la liga local con el Tauro, su última participación fue el 8 de setiembre, marcando el gol de la victoria 1-0 frente al Plaza Amador.

Sus primeros goles con internacionales fueron contra Bolivia y Cuba en marzo de 2011. POsteriormente ugó la Copa Oro 2011 y la Copa Uncaf del 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muere Luis Rentería, jugador de la selección de Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota