Deportes

Muchas figuras quedaron fuera del Mundial tras la primera lista

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La mayoría de las selecciones dejaron a algun gran nombre fuera de Brasil 2014

Deportes

Muchas figuras quedaron fuera del Mundial tras la primera lista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La entrega preliminar de las listas mundialistas fue toda una sacudida. Decenas de jugadores con un altísimo perfil ya se quedaron fuera de Brasil 2014 y ni siquiera aconteció todavía el corte final.

La FIFA le exigió a los 32 países participantes que el martes enviaran una lista de 30 futbolistas y, al hacerlo, nadie fuera de ella tiene posibilidad de meterse. De ellos, deberán salir los 23 que el 2 de junio quedarán oficialmente inscritos para el certamen.

Así es como en ese primer filtro, cruel hasta decir basta dado que ni siquiera permite la opción de entrenarse con el equipo y luchar por un cupo, se quedaron nombres como Kaká, Samir Nasri, Francesco Totti, Andrey Arshavin y Humberto Suazo. Todos por decisión técnica.

Que nadie argumente que no duele, pues para muchos un Mundial es una oportunidad única. Que lo digan Pastor Fernández, Alonso Mariachi Solís o Leonel Moreira, quienes fueron marginados de 1990, 2006 y 2014, respectivamente. Que lo diga Nasri, quien según un tuit de su novia luego de conocer la lista del técnico Didier Deschamps, está muy golpeado tras la noticia.

“Gracias a todos sus mensajes de apoyo. Así es la vida. Otra Copa del Mundo en casa, pero sirve para darse cuenta que lo que no mata, te hace más fuerte”, dijo en su cuenta de Twitter, intentando ofrecerle al mal tiempo, su mejor cara.

Más nombres. No obstante, como se mencionó antes, la lista es larga.

En Brasil se pueden agregar las ausencias de Ronaldinho, Robinho y Ramires; en España de Álvaro Arbeloa, Jesé y Thiago Alcántara, estos dos últimos por lesiones.

Por su parte, enfocándose solamente en potencias, Italia también marginó a Luca Toni, Vicenzo Iaquinta y Stephan El-Sharawy; Argentina a Esteban Cambiasso; Francia a Eric Abidal e Inglaterra a Michael Carrick y Theo Walcott, éste también por un tema físico.

Sin embargo, hay otro tipo de razones como Carlos Vela en México, quien se negó a ser convocado o Josip Simunic, sancionado por diez partidos internacionales al realizar una seña fascista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muchas figuras quedaron fuera del Mundial tras la primera lista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota