Mourinho y el Madrid se juegan su temporada ante el United

La Liga de Campeones es el principal objetivo de los merengues y para lograrlo deben superar a los diablos rojos

Últimas noticias


        
        
      Mourinho ya declaró pérdida la liga española y ahora le apuesta a la Champions League. | AFP
Mourinho ya declaró pérdida la liga española y ahora le apuesta a la Champions League. | AFP ampliar

Madrid (AP).  Ser más astuto que Alex Ferguson nunca ha sido tan importante para el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, como ahora, cuando podría estar en juego su futuro en el duelo contra Manchester United por los octavos de final de la Liga de Campeones.

La opinión general en España es que su puesto depende de ello.

En otra subtrama que rodea al que sin dudas es uno de los partidos más glamorosos del fútbol europeo, el técnico portugués pudiera ver además el encuentro como una audición para sus posibilidades de reemplazar a Ferguson al frente del United cuando el timonel ponga fin a su era en Old Trafford.

Mourinho ha perdido solamente dos de sus 14 duelos con Ferguson y ha sido considerado desde hace tiempo el favorito para suceder al hombre que se ha convertido en su amigo. Ambos muy probablemente compartirán una botella de vino tinto tras el partido de ida el miércoles en el Santiago Bernabeu, y tras el de vuelta el 5 de marzo.

Ferguson sabe que la presión está sobre Mourinho, quien calificó el encuentro como “ el partido que el mundo está esperando ” .

“ Pienso que su objetivo es la Copa de Europa ” , dijo Ferguson. “ Ellos tuvieron un mal comienzo en La Liga y han andado rezagados porque el Barcelona está jugando de forma increíble. Pienso que Jose ha fijado la mira en la Copa de Europa, sin dudas ” .

“ Puede ser más difícil para nosotros allí (en Madrid), pero existe un poco de presión para ellos también. En estos momentos, todos estamos involucrados en tres competencias ” .

Ferguson también ha estado exaltado la importancia del duelo entre dos clubes que suman 12 coronas europeas.

“ Pienso que es el partido máximo, probablemente más que uno de United-Barcelona ” , dijo Ferguson. “ United y Madrid tienen un aura romántica y una atracción global, así que probablemente se trata del partido más importante que puedas tener en la Copa de Europa ” .

“ Pienso que en cuanto se anunció el sorteo, se creó la expectativa ” .

Algo que añade interés es la presencia del goleador madridista Cristiano Ronaldo, quien se enfrentará con su antiguo club por primera vez desde que se fue el United en el 2009 por una suma récord de 80 millones de libras (ahora 124 millones de dólares) .

Ronaldo anotó tres goles el fin de semana en un triunfo sobre Sevilla en la liga española, elevando su total con el equipo en el joven año a 13.

“ Espero que mantenga ese paso ” , dijo el zaguero madridista Sergio Ramos. “ Él es un jugador único en nuestro equipo ” .

Madrid va a ser el ligero favorito en el duelo de ida, tras haber ganado ocho de sus últimos partidos de la Liga de Campeones en casa.

“ En mi opinión, Real Madrid tiene un mejor equipo ” , le dijo Cristiano a UEFA.com. “ Pero tenemos que mostrarlo en la cancha, porque United es un equipo muy unido y lo ha sido en los últimos años ” .

Mourinho descansó a los mediocampistas Xabi Alonso, Mesut Oezil y Sami Khedira el fin de semana. United pudiera concentrarse en presionar a Alonso, el armador que a menudo alimenta las escapadas de Cristiano en contraataques.

El arquero Iker Casillas está fuera de acción por una fractura en una mano, así que Diego López protegerá la meta blanca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mourinho y el Madrid se juegan su temporada ante el United