Deportes

Concachampions

Monterrey buscará su tercer título seguido

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Monterrey buscará su tercer título seguido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Aldo de Nigris marcó el tanto de la victoria. Atrás sufre Sarvas. | AFP
ampliar
Aldo de Nigris marcó el tanto de la victoria. Atrás sufre Sarvas. | AFP

México D. F. AP El Monterrey consiguió el miércoles por la noche el boleto para disputar su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los regiomontanos vencieron 1-0 a Los Ángeles Galaxy en el juego de vuelta de la ronda semifinal, lo cual, aunado al 2-1 de la ida, permite a los mexicanos defender su condición de bicampeón.

En 2011 conquistó el trofeo del área tras vencer en la final al Real Salt Lake, de Estados Unidos.

Mientras, en 2012 hizo lo propio antes sus compatriotas del Santos Laguna, precisamente, el rival que se toparán de nuevo en la ronda definitiva del torneo.

En el segundo juego frente a los angelinos, el único gol lo anotó el delantero Aldo de Nigris en el epílogo del compromiso.

De Nigris lavó un par de fallas anteriores y tras un centro del argentino César Delgado, marcó el tanto los 80 minutos.

En el primer tiempo, Monterrey tuvo dos oportunidades de concretar, pero De Nigris no pudo resolver a los 11 minutos, luego de un pase de Wálter Ayoví, ni a los 43', cuando el portero Carlo Cudicini contuvo su disparo.

La jugada más peligrosa de los estadounidenses vino a los 30', en una jugada de tiro de esquina en la que Omar González sacó un remate que fue bien desviado por el portero Jonathan Orozco.

En la segunda parte, los locales tuvieron sus mejores llegadas. Primero, el argentino Neri Cardozo desperdició una a los 64' y su compatriota Delgado falló otra a los 72', con un disparo que se fue por encima de la portería.

Delgado lavó su error al mandar una diagonal retrasada para De Nigris, quien no tuvo problemas para conseguir una anotación con un disparo cruzado.

Con el tanto, el ariete llegó a cuatro goles en esta temporada para los regiomontanos, que buscan ser el primer equipo tricampeón en el torneo regional de clubes, desde que lo hizo Cruz Azul entre 1969 y 1971.

Sin embargo, primero tendrán que combatir ante un Santos que querrá venganza por lo que sucedió en la campaña anterior.

Los laguneros tendrán una motivación extra, pues van por su primer título internacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Monterrey buscará su tercer título seguido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota