Deportes

Mónaco gana al Lorient con gol de Radamel Falcao y recupera el liderato

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:11 pm

El Marsella, por su parte dejó pasar la oportunidad de lograr el liderato el sábado al empatar en terreno del Toulouse (1-1).

Deportes

Mónaco gana al Lorient con gol de Radamel Falcao y recupera el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Radamel Falcao (segundo de izq. a der.) celebra con sus compañeros el gol que le dio la victoria al Mónaco.
ampliar
Radamel Falcao (segundo de izq. a der.) celebra con sus compañeros el gol que le dio la victoria al Mónaco. (AFP)

El Mónaco recuperó la primera plaza del campeonato francés al vencer este domingo en la quinta jornada al Lorient (1-0), con un tanto del colombiano Radamel Falcao desde el punto de penal.

Un solitario gol de Falcao desde el punto fatídico (minuto 6) dio una nueva victoria al Mónaco ante los 14.000 espectadores que acudieron al estadio Luis II. El equipo del Principado suma cuatro triunfos y un empate en cinco jornadas.

"Jugamos bien en el primer tiempo. Nuestra motivación fue buena y Falcao, que estaba muy cansado, tuvo la suerte de marcar un gol. Los jugadores dan la vuelta al mundo para jugar con sus selecciones", se quejó el técnico del Mónaco Claudio Ranieri al final del partido.

El sábado el Saint Etienne, al vencer 1-3 en terreno del Valenciennes, se había hecho con el liderato provisional de la competición.

En ausencia de Jeremy Toulalan, con problemas en uno de los aductores, Claudio Ranieri optó por dar el mando del equipo al joven internacional francés Geoffrey Kondogbia, fichado del Sevilla en los últimos compases del mercado de traspasos, que respondió con una buena actuación.

Con un esquema 4-2-3-1, el Mónaco inició el partido con la misión de sentenciar lo antes posible. El portugués Moutinho avisó con un libre directo (minuto 1) y el brasileño Fabinho (2) lanzó muy alto antes de que Falcao hiciera justicia desde el punto de penal.

Tras el descanso el Lorient regresó más agresivo, creando varias ocasiones pero sin acierto de cara al gol.

"Estaba un poco molesto al final del partido porque el encuentro estaba tranquilo y nos complicamos al final. Si vamos 1-0 es muy importante saber guardar el balón. Hace falta saber esperar el buen momento", declaró Ranieri.

El Mónaco, sostenido en defensa por un veterano como el portugués Ricardo Carvalho, paró las embestidas visitantes y se hizo con tres nuevos puntos en su exitoso regreso a la máxima categoría francesa.

"Tuvimos opciones después del descanso, pero nos faltó lucidez. Contra un equipo técnico, teníamos que haber empezado el juego con más intensidad", reconoció por su parte el técnico visitante Christian Gourcuff.

PUBLICIDAD

La quinta jornada la abrió el París Saint-Germain, que el viernes venció 2-0 al Burdeos, colocándose líder provisional y que ahora es tercero. En el actual campeón francés marcaron Blaise Matuidi y el brasileño Lucas Moura.

El Marsella, por su parte dejó pasar la oportunidad de lograr el liderato el sábado al empatar en terreno del Toulouse (1-1). El gol visitante lo marcó el brasileño Lucas Mendes en la recta final (87).

  • Comparta este artículo
Deportes

Mónaco gana al Lorient con gol de Radamel Falcao y recupera el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota