Deportes

Miroslav Klose alcanzó el récord de goleó de Gerd Muller en Alemania

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Miroslav Klose alcanzó el récord de goleó de Gerd Muller en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP. El delantero Miroslav Klose alcanzó ayer el récord de goleo en la selección alemana de Gerd Muller, con 68 dianas.

Atacante de la Lazio de Italia, Klose marcó el primero de los tantos con que los teutones derrotaron sin apelaciones 3-0 a Austria.

Miroslav Klose  igualó ayer en  en Munich, el récord de goleo de Gerd Muller con la selección alemana, ciudad donde el Torpedo se hizo leyenda.  |  AP
ampliar
Miroslav Klose igualó ayer en en Munich, el récord de goleo de Gerd Muller con la selección alemana, ciudad donde el Torpedo se hizo leyenda. | AP

Corría el minuto 33 del partido disputado en Múnich, cuando en cuestión de dos pases, el balón traspasó tres cuartos de cancha y estaba en posesión de Thomas Muller por la banda derecha.

Éste último lanzó un centro a media altura y ahí apareció Klose, quien con su característico olfato goleador, punteó el esférico y anotó el 1-0.

“El gol significa mucho, pero no quiero colocarme al nivel de lo que fue Gerd Muller”, dijo el delantero de 35 años.

Más allá de rasgos de humildad, lo anterior responde al hecho de que el Torpedo logró la cifra en 62 encuentros, es decir, un promedio superior a un gol por compromiso.

Robin van Persie (derecha) fungió como héroe de Holanda ayer en Estonia, tras convertir el penal con que su selección rescató un agónico empate de visita, 2-2. En la acción sufre el asedio de Ragnar Klavan (15).  |  EFE
ampliar
Robin van Persie (derecha) fungió como héroe de Holanda ayer en Estonia, tras convertir el penal con que su selección rescató un agónico empate de visita, 2-2. En la acción sufre el asedio de Ragnar Klavan (15). | EFE

En tanto, Klose necesitó 129 partidos desde 2001, lo que le deja con un promedio de 0, 52 por juego, además, es el segundo jugador alemán con más presencias en la tricampeona del mundo.

Aún está lejos de la marca de Lothar Matthaus, quien fue internacional en 150 ocasiones.

Klose alcanzó el récord en el feudo del Bayern Múnich, club donde militó Gerd Muller durante toda su carrera.

Miroslav también formó parte del equipo más importante y ganador de Alemania entre las temporadas de 2007 y 2011. Ahí consiguió anotar 52 goles en 149 encuentros en todas las competencias disputadas.

No fue esa su mejor versión en un club alemán, pues en el Werder Bremen logró en apenas tres campañas, marcar 63 tantos.

Va por más. Miroslav Klose es el candidato más serio para destronar el récord goleador del brasileño Ronaldo en Copas del Mundo.

Con un solo gol igualaría la marca del ariete carioca, que se detuvo en 15 desde la cita realizada en Alemania, en 2006.

Curiosamente, en la tierra donde nació Ronaldo la marca podría ser superada por Klose, quien actualmente suma 14.

El alemán tuvo su primera incursión en el Mundial de Corea - Japón 2002, cuando aportó cinco anotaciones, que permitieron el subcampeonato de su selección.

PUBLICIDAD

Cuatro años más tarde, Klose repitió la marca pero su equipo solo pudo ser tercero, como también lo fue en Sudáfrica, donde el ariete bajó su registro a cuatro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miroslav Klose alcanzó el récord de goleó de Gerd Muller en Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota