Deportes

En la Unión Europea

Ministros se unen contra amaños

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Ministros se unen contra amaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicosia, Chipre. Agencias Ayer inició una de las luchas contra los partidos amañados y el dopaje en la reunión de los ministros de Deportes de la Unión Europea (UE), que se lleva a cabo en Nicosia.

Allí reclamaron sanciones penales y disciplinarias “disuasivas, efectivas y proporcionadas” contra los trasgresores, especialmente en casos internacionales serios.

Para ello solicitaron mayor coordinación a nivel europeo e internacional y una mayor cooperación entre las agencias policiales, los gobiernos, los funcionarios deportivos y los operadores de apuestas alrededor del mundo.

También instaron a una mayor vigilancia para detectar casos de arreglos de resultados y más iniciativas para despertar conciencia sobre el problema.

El comisionado de deportes de la UE, Androulla Vassiliou, dijo que dichos arreglos ilegales han aumentado en tal medida que ningún país puede evitarlo o contrarrestarlo de por sí.

“Todos hemos convenido que debemos unir fuerzas. Todas las autoridades deben cooperar para obtener resultados”, dijo Vassiliou en una conferencia de prensa. “Ningún país está exento. Puede que no tengan un problema este año, pero surgirán en el año siguiente y más allá”.

Vassiliou dijo que la UE está buscando ahora una legislación mundial uniforme, que abarque toda la eurozona, contra los arreglos de resultados deportivos pese a discrepancias legales en países miembros. En cambio, la UE apoya una propuesta convención del Consejo de Europa para establecer prácticas comunes contra esa actividad.

En la reunión informal de dos días participarán, entre otros, Androulla Vassiliou, miembros de la Organización del Deporte de Chipre, del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés, de la Federación Europea de Industrias de Bienes Deportivos y de la Asociación europea económica del deporte.

Se espera que el foro concluya con una declaración conjunta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ministros se unen contra amaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota