Deportes

Millonarios consultará eventual renuncia a títulos cuestionados

Actualizado el 29 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Los títulos cuestionados del cuadro colombiano son los que ganó en los años de 1987 y 1988.

Deportes

Millonarios consultará eventual renuncia a títulos cuestionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Millonarios consultará eventual renuncia a títulos cuestionados - 1
ampliar
Millonarios consultará eventual renuncia a títulos cuestionados - 1

Bogotá. (AFP). Millonarios, el equipo del futbol profesional colombiano con 13 títulos de la liga nacional, anunció este sábado que solo decidirá sobre si renuncia a dos copas ganadas bajo la influencia del narcotráfico consultando a los hinchas y a los jugadores que las obtuvieron.

“No se tomará ninguna decisión sin tener en cuenta a los accionistas, los directivos, las glorias del equipo y a los hinchas azules”, dijo el club en un comunicado.

Indicó que la propuesta “no ha sido presentada ante la junta directiva”, tras señalar que “en Millonarios hay un respeto total por los jugadores y los cuerpos técnicos de todas las épocas”.

El pasado martes, el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, lanzó la controvertida propuesta en declaraciones a medios de prensa.

Gaitán dijo que los títulos cuestionados fueron los ganados en 1987 y 1988, años en que los poderosos capos del narcotráfico permearon con sus dineros varios equipos que disputaban el torneo profesional, y en el caso de Millonarios por el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, quien fue dueño del equipo.

“Este es un debate ético, muy preliminar, todavía faltan muchas horas de análisis, de discusión. Está sobre la mesa la discusión sobre la posibilidad de que quedemos únicamente con esos títulos que de alguna manera fueron obtenidos de una manera legal”, dijo Gaitán.

En el comunicado, Millonarios refrendó su “compromiso con el mejoramiento de nuestro fútbol y la garantía de calidad y transparencia que debe tener el balompié azul (el color del equipo)”.

La propuesta de Gaitán generó polémica y de inmediato fue rechazada por algunas de las figuras del equipo de esos años.

Las copas de 1987 y 1988 fueron ganadas bajo la conducción del técnico Luis Augusto García, quien reaccionó airadamente a esa posibilidad y acusó a Gaitán de ser un recién llegado al futbol y “desconocer cómo se alcanza un título”.

“Me parece una infamia que nos arranquen del corazón un par de estrellas que logramos con un grupo de gente y un equipo de trabajo inmenso”, dijo.

El argentino Mario Vanemerak, una de las estrellas del equipo que obtuvo esos títulos y actual director técnico del Real Cartagena, también rechazó la propuesta, la que consideró “sin sentido”.

PUBLICIDAD

“Estamos muy molestos, muy sentidos, todos los que hicimos parte de ese equipo”, afirmó, tras advertir que él no está dispuesto a devolver esos dos títulos porque “nos costó mucho ganarlos”.

Otros dos grandes equipos, como Nacional y América, también fueron permeados con los dineros de los capos Pablo Escobar y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, jefes de los otrora poderosos carteles de la cocaína de Medellín y Cali.

  • Comparta este artículo
Deportes

Millonarios consultará eventual renuncia a títulos cuestionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota