Deportes

Victoria de 3-0

Milan se impone ante Celtic y buscará el pase en casa ante el Ajax

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 04:05 pm

Deportes

Milan se impone ante Celtic y buscará el pase en casa ante el Ajax

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mario Balotelli (izq) es felicitado por sus compañeros Nigel de Jong y Valter Birsa en el partido entre el AC Milan y el Celtic.
ampliar
Mario Balotelli (izq) es felicitado por sus compañeros Nigel de Jong y Valter Birsa en el partido entre el AC Milan y el Celtic. (AFP)

Redacción

El brasileño Kaká encauzó el triunfo del Milan 3-0 contra el Celtic, resultado que -unido a la victoria del Ajax frente al Barcelona- hará que se juegue su presencia en los octavos de final de la Champions League en el Giuseppe Meazza ante los holandeses el próximo 11 de diciembre.

Al conjunto italiano le bastará con un empate para sellar su clasificación, mientras que el cuadro holandés necesitará ganar para arrebatar la segunda plaza a su rival.

Un clamoroso error de la zaga del equipo de Neil Lennon a la salida de un córner, permitió a Kaka rematar de cabeza en solitario y batir a Fraser Foster.

El Celtic había comenzado bien, con su brío habitual en casa, pero pagó muy caro el fallo colectivo de su defensa, porque el Milán, con Mario Balotelli en punta y Valter Birsa y Kaká por detrás, controló a partir de ese momento.

El campeón escocés planteó lucha, brega y trató de intimidar con su tradicional presión, pero no le dio para mucho. Es más, el Milán, en varias triangulaciones precisas, pudo incluso aumentar la cuenta antes del descanso.

Las esperanzas de remontada del Celtic se desvanecieron en dos jugadas al inicio del segundo periodo. Le salió cruz en ambas y dijo adiós a toda competición europea esta temporada.

En la primera, el defensa holandés Virgil Van Dijk tuvo el empate. Recibió un balón de Charles Mulgrew completamente solo y, a dos metros de portería, estrelló el esférico ante Christian Abbiati.

Y casi justo después, sin tiempo para reponerse de la ocasión malograda, un saque de esquina acabó, tras tocar el holandés Urby Emanuelson, en el colombiano Cristian Zapata, que no perdonó y firmó el 0-2 para el Milán (49').

Ambas acciones fueron un duro mazazo para el sueño del cuadro escocés, que no había perdido en Celtic Park nada más que dos encuentros de los 23 de la liguilla de la Champions que había disputado a lo largo de su historia.

Hubiera seguido con vida si Van Dijk no hubiera estado fuera de juego a los 51 minutos, porque ahora sí su testarazo fue magnífico, pero el colegiado turco Cüneyt Çakir decretó la posición irregular.

PUBLICIDAD

Balotelli, al culminar un contragolpe, acabó de forma definitiva con el partido y con la ilusión del Celtic a los 59 minutos, pero también acabó con la paciencia de algunos de los jugadores locales, como el hondureño Emilio Izaguirre, que más tarde solo pudo frenar al italiano con una entrada dura, se ganó la amarilla y no podrá estar en el Camp Nou en la última jornada.

Con Neil Lennon desesperado en el banquillo, sin ya argumentos ni opciones, el espíritu del cuadro escocés languideció con el paso de los minutos frente a un Milan bien pertrechado que tampoco necesitó buscar mucho más que el final del encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Milan se impone ante Celtic y buscará el pase en casa ante el Ajax

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota