Deportes

Fútbol de Italia

El Milan se hartó y sacó a Massimiliano Allegri del banquillo

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

La derrota ante el Sassuolo fue la gota que rebasó el vaso de la paciencia milanista

El asistente Marco Tassotti fue nombrado provisionalmente en el cargo desde ayer

Deportes

El Milan se hartó y sacó a Massimiliano Allegri del banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Milán. AP El Milan despidió ayer al técnico Massimiliano Allegri tras la humillante derrota 4-3 ante el recién ascendido Sassuolo y puso a cargo del equipo a su asistente Mauro Tassotti en forma interina.

El club, que languidece en el undécimo lugar de la Serie A, seis puntos por encima de la zona de descenso, hizo el anuncio oficial en su portal de internet.

Dos exjugadores del club, Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi, empezaron a ser mencionados como posibles reemplazantes del despedido Allegri.

Seedorf , de 37 años, juega en el Botafogo de Brasil. Su contrato tiene una cláusula que le permite rescindirlo en cualquier momento si es que no va a jugar con otro club.

Massimiliano Allegri (izquierda) dejó al Milan más cerca de puestos de descenso que de europeos. Con él, Marco Tassoti, técnico provisional.   |  AP
ampliar
Massimiliano Allegri (izquierda) dejó al Milan más cerca de puestos de descenso que de europeos. Con él, Marco Tassoti, técnico provisional. | AP

Por otra parte, Inzaghi, de 40, trabaja con las divisiones inferiores del Milan.

La prensa, por otro lado, especula desde hace un tiempo que el Milan tiene la mira puesta en el técnico de la selección italiana Cesare Prandelli, cuyo contrato con el equipo nacional vence a mitad de año, después de la Copa Mundial de Brasil.

Números bajos. Milan ganó apenas cinco de 19 partidos y Allegri ya había dicho que se iría del club una vez concluido su contrato, al finalizar la temporada.

Sin embargo, la caída ante Sassuolo, con cuatro goles anotados por el adolescente Domenico Bernardi , aceleró su partida.

En el partido contra Sassuolo debutó el delantero japonés Keisuke Honda, con el que el Milan esperaba hacer una remontada similar a la que tuvo el año pasado impulsado por Mario Balotelli.

Apenas terminado el encuentro la gerente general del Milan, Barbara Berlusconi, aseguró que hacían falta cambios urgentes.

Allegri asumió en el 2010 y sacó campeón al club en su primera temporada.

En los dos últimos años el club terminó segundo y tercero respectivamente y además ganó la Supercopa italiana del 2011. Sin embargo, el técnico nunca terminó de congraciarse con el dueño del Milan, Silvio Berlusconi.

Milan es el único equipo italiano que sobrevivió a la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada y se prepara para enfrentar al Atlético de Madrid en febrero.

Tassotti es un exdefensor que jugó 17 años en el Milan y que viene asistiendo al ahora extécnico desde hace un tiempo.

PUBLICIDAD

Allegri es el octavo técnico despedido en la Serie A en la presente temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Milan se hartó y sacó a Massimiliano Allegri del banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota