Deportes

Liga de Campeones

El Milan dejó al Barcelona en situación complicada

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los italianos sacaron el juego con base en la solidez defensiva y un contragolpe letal

Los azulgranas deben ganar por tres goles de diferencia para seguir en ruta

Deportes

El Milan dejó al Barcelona en situación complicada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Milán. AFP. El Barcelona y su superestrella Lionel Messi quedaron en una situación muy complicada en la Liga de Campeones europea, al caer 2-0 ante el AC Milan en Italia, en la ida de los octavos de final.

De este modo, el Barça quedó obligado a una gran remontada en la vuelta, el próximo 12 de marzo.

El primer gol del Milan llegó en el minuto 57 acompañado de polémica, cuando un disparo desde la frontal dio en la mano del colombiano Cristian Zapata y el balón quedó muerto para el ghanés Kevin-Prince Boateng, que aprovechó el desconcierto para marcar el 1-0.

Los jugadores azulgranas protestaron airadamente la mano, pero el gol terminó válido.

El segundo llegó en el 81’, cuando otro ghanés, Sulley Muntari, aprovechó un error defensivo para poner el 2-0 final.

Los italianos dieron así un paso muy importante hacia la ansiada vendetta de la eliminatoria, que midió a ambos equipos en esta misma competición la pasada temporada, en los cuartos de final, donde el Barcelona consiguió la clasificación a las semifinales.

El futbol español cierra con este resultado en San Siro un mal balance en la ida de los octavos de la Champions.

Sus cuatro equipos están contra las cuerdas, con tres derrotas (además de la del Barça , el Valencia perdió en casa 1-2 con el París Saint-Germain y el Málaga 1-0 en Oporto) y un empate en casa, el conseguido por el Real Madrid ante el Manchester United (1-1).

Solidez. Sin Mario Balotelli (no puede jugar e la Liga de Campeones porque ya jugó este año con el Manchester City), el Milan apostó por su solidez defensiva y la velocidad a la contra de sus atacantes, especialmente Stephen El Shaarawy.

Zapata, Philippe Mexes e Ignazio Abate hicieron un trabajo impecable en la última línea del Milan, cortando todos los pases que Xavi e Iniesta trataron de filtrar para las diagonales de Messi y Pedro.

Y cuando tuvo que ser contundente, el Milan no falló.

En la primera parte, el Barça ya tuvo serios problemas ante un equipo ordenado, que dispuso de las primeras grandes ocasiones.

PUBLICIDAD

La única ocasión del Barcelona en la inicial la tuvo Xavi Hernández (20’), con un derechazo que atrapó Christian Abbiati.

El equipo catalán se atascó con un futbol de toque que no conseguía encontrar espacios en el Milan, que al contragolpe llevaba peligro, como en el 36’, cuando Boateng centró desde la derecha y El Shaarawy no pudo conectar en el área por muy poco.

En la segunda mitad, la primera gran ocasión fue el gol de la polémica. Gerard Piqué vio la amarilla por esas protestas y en el 62’ Cesc Fábregas, dejó su sitio al chileno Alexis Sánchez, aunque el Barça siguió sin encontrar su fluidez ofensiva habitual.

Xavi lo intentó en el 79’ con una falta que se fue por encima del larguero, pero lo peor estaba por llegar para los catalanes.

Un balón colgado por El Shaarawy y nuevo error defensivo del Barça fue aprovechado por Muntari, que se encontró solo para el 2-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Milan dejó al Barcelona en situación complicada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota