Deportes

Milan entra y Juve se queda afuera de los octavos de final de la Champions

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Milan entra y Juve se queda afuera de los octavos de final de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Milan. AFP y AP Milan consiguió una angustiante, pero meritoria clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa , tras empatar 0-0 en casa con el Ajax holandés ayer, en la sexta y última jornada de la fase de grupos. Lo hizo pese a jugar con uno menos casi todo el duelo.

El encuentro se complicó seriamente para los rossoneri al 21’, cuando fue expulsado Riccardo Montolivo; pero los pupilos de Massimiliano Allegri consiguieron resistir y sumar el punto que necesitaban para avanzar de ronda.

Mario Balotelli enfrentó la marca de Daley Blind del Ajax ayer en San Siro. El italiano fue quien más lo intentó en el ataque. No logró anotar (0-0).   | EFE
ampliar
Mario Balotelli enfrentó la marca de Daley Blind del Ajax ayer en San Siro. El italiano fue quien más lo intentó en el ataque. No logró anotar (0-0). | EFE

Milan necesitaba no caer ante Ajax, que llegaba a la fecha final con un punto menos que su oponente y hubiese clasificado en caso de haber triunfado en San Siro.

En este grupo H, el vencedor fue Barcelona con 13 puntos, luego de golear a Celtic de Escocia, 6-1.

Milan fue segundo con nueve y Ajax terminó tercero con ocho y tendrá que conformarse con jugar desde febrero la Europa League .

Los escoceses finalizaron colista, con apenas tres unidades.

La clasificación milanista evitó agravar su crisis, ya que en la Serie A ocupa un discreto noveno puesto, que disparó las alarmas en el seno de un club con aspiraciones altas.

“El equipo ha merecido esta clasificación, de verdad. Contra el Ajax siempre es complicado, pero todavía lo es más si te quedas con diez jugadores”, comentó Allegri.

Wesley Sneijder fue el  anotador del gol de Galatasaray que dio el pase  a los octavos. Lo marca Paul Pogba de Juventus en medio de otra  nevada.   | AFP
ampliar
Wesley Sneijder fue el anotador del gol de Galatasaray que dio el pase a los octavos. Lo marca Paul Pogba de Juventus en medio de otra nevada. | AFP

Fuera la Juve. El boleto a octavos también permite al fútbol italiano salvar el honor, dado que quedaron eliminados Juventus y Nápoles.

La Vecchia Signora fue eliminada tras caer 1-0 ante el Galatasaray, en la reanudación de un partido suspendido el martes por nieve.

La victoria llegó por medio de un un gol de Wesley Sneijder a los 85’, con un pase de Didier Drogba.

El equipo turco avanzó detrás de Real Madrid, puntero del grupo B.

El partido fue detenido el martes a los 32’, debido a una tormenta de nieve. El terreno fue despejado antes de la reanudación, pero el césped quedó en mal estado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Milan entra y Juve se queda afuera de los octavos de final de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota