Deportes

Milan e Inter empatan 1-1 en el derby

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El juego estuvo marcado por la polémica con gestos racistas por parte de los aficionados del Inter hacia Mario Balotelli

Deportes

Milan e Inter empatan 1-1 en el derby

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El argentino Ezequiel Schelotto logró la paridad para el Inter de Milán. | AFP
ampliar
El argentino Ezequiel Schelotto logró la paridad para el Inter de Milán. | AFP

Roma. (AP). La euforia del Milan tras su victoria ante Barcelona se aquietó el domingo tras un empate 1-1 con su clásico rival Inter en la liga italiana de futbol, en la que Juventus aumentó momentáneamente a siete su ventaja como líder.

El derby milanés fue un duelo de dos caras. El Milan, en condición de visitante en el estadio San Siro, dominó en el primer tiempo y se adelantó con un gol de Stephen El Shaarawy a los 21 minutos. Pero Inter reaccionó en la segunda mitad y el argentino Ezequiel Schelotto, quien entró como suplente, empató a los 71’ con un cabezazo.

Juventus venció 3-0 a Siena para alcanzar los 58’ puntos en 26 fechas. Napoli, que el lunes se medirá con Udinese, suma 51. Milan está tercero con 45, seguido por Inter y Lazio con 44.

La cita en San Siro tuvo como nota la presencia del artillero Mario Balotelli frente a su exclub, luego que el Manchester City le transfirió al Milan el mes pasado. Los hinchas agitaron bananas de plástico hacia Balotelli y le abuchearon. El jugador respondió poniéndose un dedo en su boca al promediar el segundo tiempo, un gesto para que hicieron silencio.

Milan, que a mitad de semana venció 2-0 a Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se adelantó gracias a El Schaarawy, quien alcanzó a puntear el balón con la derecha en medio de dos defensores.

En el segundo tiempo, el Inter entró a jugarse el todo por el todo. El volante colombiano Fredy Guarín estuvo cerca de anotar, pero su remate dentro del área chica fue tapado por el arquero Christian Abbiati.

Schelotto logró el empate con un espléndido gol de cabeza, a la entrada del área chica.

Inter atacó hasta el final en búsqueda del triunfo frente a un rival que parecía más cansado y resignado al empate.

  • Comparta este artículo
Deportes

Milan e Inter empatan 1-1 en el derby

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota