Deportes

Selección de México

Miguel Herrera ratificó al América como base de la selección de México

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Miguel Herrera ratificó al América como base de la selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miguel Herrera muestra su primer convocatoria para la selección de México. De los 22 llamó a 10 futbolistas de su actual equipo, el América. |  AP
ampliar
Miguel Herrera muestra su primer convocatoria para la selección de México. De los 22 llamó a 10 futbolistas de su actual equipo, el América. | AP

Miguel Herrera, quien asumió a la selección de México para enfrentar el repechaje ante Nueva Zelanda, presentó ayer su primera convocatoria, en la que llamó a 10 jugadores del club América.

El Piojo convocó para el partido amistoso ante Finlandia, que será el próximo 30 de octubre.

“Sólo pensamos en 180 minutos y estamos seguros de que entregaremos el boleto al Mundial al país, y luego volveremos con América. No pensamos en otra cosa”, dijo Herrera, quien llega al Tri en calidad de préstamo y debería volver con los azulcremas después de los juegos eliminatorios para Brasil 2014.

Los llamados se reunirán a partir de mañana, en la noche.

La ida del repechaje será el 13 de noviembre, en tierras aztecas; la vuelta será en Oceanía, el 20.

El llamado incluye a los porteros Jesús Corona, del Cruz Azul, y Moisés Muñoz, del monarca y líder del fútbol mexicano, las Aguilas del América.

También a los defensas americanistas Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar y Adrián Aldrete. Además, a Rafael Márquez (León), Edwin Hernández (León), Miguel Herrera (Pachuca), Hiram Mier (Monterrey) y Rodrigo Salinas (Morelia).

Los mediocampistas son Juan Carlos Medina, Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, del América; Carlos Peña y Luis Montes, del León; Lucas Lobos, del Tigres, y Alonso Escoboza, del Santos.

En ataque convocó a Oribe Peralta (Santos), Raúl Jiménez (América) y Aldo de Nigris (Chivas).

“Viene mucha gente de América porque no hay mucho tiempo para trabajar”, dijo el estratega.

En la lista llama la atención las ausencias del creativo Christian Chaco Giménez y del defensor Hugo Ayala, ambos titulares en el Tri .

Sobre los mexicanos que juegan en Europa fue muy concreto: “no atraviesan su mejor momento”. Pero no descartó llamarlos luego.

Mañana, Herrera dirige su último partido, temporalmente, con el América. Será ante Alajuelense, en el cierre de la fase de grupos de la Concachampions . Se usó información de varias agencias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miguel Herrera ratificó al América como base de la selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota