Deportes

Mundial Sub-17

México vivió un aterrador debut

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

México vivió un aterrador debut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dubái AFP Con cuatro golazos de Kelechi Iheanacho Nigeria humilló 6-1 al campeón México el sábado, en un aterrador debut del Tri en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes; mientras Argentina, otro aspirante a la corona, tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Irán en Dubái.

Por el grupo F, el tricampeón mundial Nigeria se llevó un triunfo formidable con esos cuatro tantos de excelente factura de Iheanacho (30’, 40’, 49’, y 70’), y dianas de Chidiebere Nwakali (52’) y Success Isaac (60’), la otra gran figura del partido.

Para los mexicanos descontó Ulises Jaimes (41’), en una jugada personal que por un momento dio ilusión de reacción y remontada, hasta que Iheanacho se volvió a vestir de verdugo del portero azteca Raúl Gudiño.

Tras las goleadas en el estreno de los otros aspirantes a la corona, Brasil (6-1 a Eslovaquia) y Uruguay (7-0 a Nueva Zelanda), Nigeria no quiso ser menos y le dio un paseo a México, rival directo en la lucha por el liderato de la llave que se cerró con la victoria 4-1 de Suecia sobre Irak.

 El nigeriano Musa Yamaha (11) llega a la marca del mexicano Francisco Calderón, en la goleada 6-1 con que Nigeria recibió a los aztecas.  | AFP
ampliar
El nigeriano Musa Yamaha (11) llega a la marca del mexicano Francisco Calderón, en la goleada 6-1 con que Nigeria recibió a los aztecas. | AFP

El resultado dejó a los nigerianos primeros del apartado con tres puntos y mejor diferencia de gol que los suecos, mientras que iraquíes y mexicanos aparecen estancados en el fondo sin puntos.

En Dubái Argentina igualó 1-1 con Irán en un partido que empezó perdiendo con un tempranero gol pero donde luego le faltó definición para liquidar a un rival que lo puso en aprietos y jamás se intimidó.

Los iraníes se pusieron en ventaja con un bombazo del lateral Mostafa Hashemi a los 50 segundos, mientras que el artillero Sebastián Driussi estableció la paridad en un juego que los albicelestes terminaron con diez hombres por expulsión por doble amarilla del defensa Lucio Compagnucci (81’).

El empate dejó una igualdad “técnica” en el grupo, que arrancó con el empate 2-2 entre canadienses y austríacos, próximos rivales de la Albiceleste en esta fase.

El Mundial continuará hoy domingo con el inicio de la segunda fecha de los grupos A y B.

Brasil se medirá a los anfitriones de Emiratos y Honduras chocará con Eslovaquia en la disputa del A; Uruguay-Costa de Marfil e Italia-Nueva Zelanda serán los duelos de hoy en el apartado B.

  • Comparta este artículo
Deportes

México vivió un aterrador debut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota