Deportes

Fútbol internacional

México reacciona y logra empate con sabor a triunfo ante Estados Unidos

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 11:54 am

Michael Bradley y Chris Wondolowsky anotaron para los estadounidenses, Rafael Márquez y Alan Pulido lo hicieron para los aztecas.

Deportes

México reacciona y logra empate con sabor a triunfo ante Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero mexicano Raúl Jiménez (9) disputa el balón con el defensor estadounidense Michael Parkhurst durante el partido amistoso que se realizó la noche del miércoles en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona). (AFP)

Redacción Deportes

México se recuperó de un primer tiempo desastroso para rescatar un empate 2-2 ante Estados Unidos en un amistoso de preparación mundialista disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona), este miércoles en la noche.

Con los peores 45 minutos que ha jugado al mando del técnico Miguel Piojo Herrera, México encajó dos goles y parecía encaminado al desastre. Sin embargo, una gran reacción en el complemento le permitió remontar hasta sellar el empate.

Michael Bradley, a los 15 minutos, y Chris Wondolowsky, a los 28’, situaron a Estados Unidos con una ventaja de 2-0 al descanso, pero México fue otro en la reanudación e igualó por medio de Rafael Márquez (49’) y Alan Pulido (67’).

Fue un amistoso que valió por dos partidos, porque tanto Estados Unidos como México mostraron caras distintas en los dos periodos y porque los cambios ordenados por los técnicos hicieron que 34 jugadores tocaran el césped.

La peor cara del Tri se vio en el primer tiempo y lo pagó al encajar dos goles. Su técnico Herrera logró sacarlo del marasmo con más titulares y el equipo incrementó su combatividad al punto de empatar el marcador.

En el primer tiempo, el conjunto que dirige el alemán Jurgen Klinsmann ganó el pulso al México de Herrera y se vio sorprendido por la reacción del Tri en el complemento. Poco pudo hacer para recobrar la ventaja.

El siguiente amistoso de México será contra Israel el 28 de mayo en la capital azteca, mientras Estados Unidos se medirá un día antes con Azerbaiyán.

En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos se enfrentará a Ghana, el 16 de junio en Natal; Portugal, el 22 en Manaos; y Alemania el 26 de junio en Recife.

México hará lo propio con Camerún, el 13 de junio en Natal; Brasil, el 17 de junio en Fortaleza, y Croacia, el 23 de junio en Recife.

Ficha del juego

Estados Unidos: Nick Rimando, Tony Beltrán (De Andre Yedlin, 71’), Matt Besler  (Julian Green, 58’) , Omar González, Michael Parkhurst, Kyle Beckerman (Maurice Edu, 72’), Michael Bradley, Brad Davis (Clarence Goodson, 58’), Graham Zusi  (Landon Donovan, 58’), Clint Dempsey y Chris Wondolowski (Eddie Jhonson, 64’). D. T: Jurgen Klinsmann (Alemania).

México: Moisés Muñoz (Alfredo Talavera, 46’), Juan Carlos Valenzuela, Francisco Rodríguez, Rogelio Chávez (Paul Agular, 63’), Rafael Márquez, Miguel Layún (Miguel Ponce, 68’), Jesús Zavala (Juan Carlos Medina, 46’), Carlos Peña (Raúl Jiménez, 46’), Marco Fabián, Isaac Brizuela (Luis Montes, 57’) y Alan Pulido. D. T.: Miguel Herrera (México).

Goles: 1-0 (15’): Michael Bradley. 2-0 (28’): Chris Wondolowsky. 2-1 (49’): Rafael Márquez. 2-2 (67’): Alan Pulido.

Árbitros: Roberto Moreno (Panamá), central; Daniel Williamson (Panamá) y Ricardo Morgan (Jamaica), asistentes.

Motivo: Partido de preparación para ambos equipos con miras al Mundial de Brasil 2014.

Incidencia: Partido jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, que comenzó 20 minutos tarde debido a que el equipo de México se demoró en llegar por el intenso tráfico.

  • Comparta este artículo
Deportes

México reacciona y logra empate con sabor a triunfo ante Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota