México perdió ante Grecia en su debut en el Mundial juvenil

Los griegos se impusieron a los norteamericanos 2-1 con un gol en el minuto 88.

Últimas noticias

Gaziantep, Turquía (AFP). Un gol de Dimitrios Kolovos en el minuto 88 dio la victoria a Grecia sobre México por 2-1, este sábado en el estreno de ambos en el grupo D del Mundial Sub-20 de Turquía, con lo que el campeón de la zona Concacaf se complica seriamente el camino hacia octavos.

El griego Konstantinos Stafylidis (3) acude a tiempo a la marca del mexicano Uvaldo Luna, en juego que los europeos vencieron 2-1.  |  AFP
El griego Konstantinos Stafylidis (3) acude a tiempo a la marca del mexicano Uvaldo Luna, en juego que los europeos vencieron 2-1. | AFP ampliar

Los griegos se habían adelantado en el minuto 16 con un gol de Andreas Bouchalakis, pero Jorge Espericueta, con un tanto de falta directa en el 40, había puesto el 1-1 provisional en Gaziantep, con el que parecía que iba a terminar el partido hasta el último zarpazo de los helenos.

El equipo de Sergio Almaguer se había propuesto comenzar con buen pie, para no tener de entrada los problemas vividos por los mayores en la reciente Copa de las Confederaciones, en la que debutaron perdiendo 2-1 con Italia y luego quedaron ya eliminados tras el segundo partido, después de caer 2-0 con Brasil.

No pudo ser y la derrota complica los planes del 'Tri' Sub-20, en un grupo equilibrado, donde también están el subcampeón sudamericano, Paraguay, y Mali, que se miden también este sábado en el estadio de Gaziantep.

Grecia demostró las cualidades con las que ya había sorprendido en el campeonato europeo Sub-19 del pasado año en Estonia, donde terminó en segundo lugar, sólo superado por la España de Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu.

Fue además un estreno afortunado, en el que era su primer partido en un Mundial Sub-20, ya que hasta ahora no habían conseguido clasificarse para la gran cita del fútbol juvenil.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: México perdió ante Grecia en su debut en el Mundial juvenil