Deportes

México revive opciones en Premundial femenina al cargar de goles a Martinica

Actualizado el 19 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

México revive opciones en Premundial femenina al cargar de goles a Martinica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México se hizo sentir en la red y propinó anoche una paliza escandalosa de 10-0 al débil equipo de Martinica, en la segunda fecha del grupo A del Premundial Femenino de Concacaf en el Toyota Park, de Bridgeview (EE. UU.).

Con este marcador, el Tri revivió opciones de avanzar a semifinales. Mínimo requiere un empate el martes ante Jamaica.

Alina Garciaméndez (derecha) anota de cabeza el quinto de los diez  goles que México le propinó a la inocente Martinica, anoche en Bridgeview.  | AP
ampliar
Alina Garciaméndez (derecha) anota de cabeza el quinto de los diez goles que México le propinó a la inocente Martinica, anoche en Bridgeview. | AP

Por su parte, el cuarto lugar del Caribe, que no está afiliado a la FIFA, sino a la Concacaf, ya quedó eliminada del certamen y le resta solo un juego con la Sele , el mismo día, en Washington.

La desamparada portera Cathy Bellune, del U. S. Robert, y su vulnerable defensiva vieron caer cada tanto sin mayor obstáculo. Muy fácil ingresaron al arco.

Luz Duarte y Mónica Ocampo –relevo en la segunda parte– lograron un doblete cada una. La primera la consiguió en los minutos 28 y 49, mientras que la segunda los obtuvo al final, al 75’ y 85’.

Las otras conquistas fueron obra de Tanya Samarzich (6’), Sandra Stephany Mayor (33’), Alina Garciaméndez (40’), Dinora Garza (58’) y Teresa Noyola (92’).

Por su parte, la defensora martinicana, Johanne Guillou, incurrió en un autogol, a los 35 minutos.

La paliza de ayer fue la más alta que México le endosó a Martinica, luego de ocho goles que le marcó en 1991 y 1998, en las ediciones iniciales de la clasificación mundialista.

Lo ocurrido es fiel reflejo de la diferencia histórica entre los equipos. Las aztecas cuentan con ocho presencias en la competencia, en tanto que las de Martinica solo fueron parte de la justa en tres ediciones del torneo (1991, 1998 y 2014).

Igual, las dirigidas por el técnico de México, el exjugador Leonardo Cuéllar, figuran como subcampeonas de las citas de 1998 y el 2010.

  • Comparta este artículo
Deportes

México revive opciones en Premundial femenina al cargar de goles a Martinica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota