Deportes

México consternado por muerte de Christian Benítez, goleador histórico de esa liga

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 02:53 pm

Deportes

México consternado por muerte de Christian Benítez, goleador histórico de esa liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el técnico colombiano de esa selección, Reinaldo Rueda, reaccionan con pesar al entrarse de la muerte de su jugador, Christian Benítez. (AFP)
Christian Benítez muere en Catar (AFP)
Con sentidos mensajes de pésame de excompañeros, clubes y políticos, México recibió hoy lunes con consternación el sorpresivo fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez, quien fue la gran figura y el máximo artillero de los últimos torneos mexicanos jugando para el América.

México D. F.

“Estoy consternadísimo. La verdad, ha sido un golpe muy fuerte, una noticia muy fuerte desde que nos despertamos”, expresó el entrenador del América, Miguel Piojo Herrera, en declaraciones al portal deportivo mediotiempo.com.

Herrera, quien entrenó a Benítez los últimos dos años coronándose campeón del pasado torneo de Clausura-2013, aseguró que los exámenes médicos del delantero de 27 años “siempre fueron excepcionales. Por eso es que estamos tan consternados”, subrayó.

Benítez, traspasado el 7 de julio al club Al-jaish SC de Catar, falleció hoy lunes en ese país árabe a causa de un infarto, según informó su representante, José Chamorro.

“Con Chucho siempre hubo una relación especial, un lazo de comunicación muy estrecha. Estuve tratando de convencerle de que se quedara en México, pero el contrato que tenía para él era importante”, recordó Herrera.

Como también alertó el suegro de Benítez, Cléver Chalá, en declaraciones en Ecuador, Herrera también fue informado de que Benítez no recibió la atención médica adecuada en la clínica de Catar a la que acudió en la madrugada por un fuerte dolor abdominal.

“Por lo que nos dice la familia, la atención que se le dio no fue la mejor. Le tuvieron dos horas esperando y eso deriva en una peritonitis y pierde la vida”, afirmó el técnico.

La última temporada fue la gran consagración de Benítez como uno de los más implacables goleadores que han pisado las canchas de México.

Además de ser clave para la coronación del América en el torneo Clausura 2013, el ecuatoriano fue por tercera vez consecutiva el máximo artillero del campeonato, con 12 goles en la temporada regular.

El internacional ecuatoriano ya se había coronado en el Apertura 2012 con 11 tantos y del Clausura 2012 con 14.

En total, Benítez cuenta con cuatro títulos de goleo en México ya que consiguió otro en el Apertura-2010 con las 14 dianas que sumó vistiendo la casaca del Santos Laguna, club que le trajo a México en 2007 procedente del ecuatoriano El Nacional de Quito.

PUBLICIDAD

La última vez que un jugador había hilvanado tres títulos de goleo en México fue en la época de temporadas largas. Lo consiguió el mexicano Carlos Hermosillo con Cruz Azul, en las campañas 1993-94, 1994-95 y 1995-96.

Santos Laguna convocó hoy lunes a sus aficionados a una misa para despedir a quien fue su ídolo durante cuatro años.

Entre los elogios generalizados, también de los equipos que tuvieron que sufrir su potencia y puntería, América emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas”.

La Federación Mexicana de Fútbol y figuras futbolísticas mexicanas de otros clubes también se sumaron a los mensajes de solidaridad.

“Muy triste y en shock por la noticia del fallecimiento de Chucho Benítez, pronta resignación a su familia y seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter Javier Chicharito Hernández, goleador mexicano del Manchester United inglés.

“Realmente la noticia es muy triste, me tocó el corazón herido que tengo. Se vienen los recuerdos”, manifestó el delantero del Guadalajara Aldo de Nigris al recordar el fallecimiento de su hermano Antonio, también futbolista y quien murió por un paro cardiaco en 2009 a los 31 años cuando jugaba en el fútbol de Grecia.

Distintas figuras políticas también enviaron mensajes de condolencia incluido Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, donde juega el América, y el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que envió por Twitter sus “sinceras condolencias a la familia, al @CF_America y amigos del futbolista Christian Benítez”.

  • Comparta este artículo
Deportes

México consternado por muerte de Christian Benítez, goleador histórico de esa liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota